Receta de panqué integral de nuez

Foto: cortesía de © Inacio Pires | Dreamstime.com

Para comer deliciosos postres, no es necesario saturar a nuestro cuerpo de azúcar. En lugar de comer postres azucarados y llenos de colorantes, podemos preparar riquísimos panqués y pasteles con ingredientes naturales, como cereales integrales, sustitutos de azúcar blanca y frutas de la estación que nos permitan llevar una alimentación saludable. Si buscamos productos orgánicos para prepararlos es aún mejor.

 

La harina de trigo integral confiere a los postres un sabor cercano a la nuez y es mucho más nutritiva que la blanca. Para conservarla, lo mejor es guardarla en un contenedor bien cerrado en el refrigerador y sacarla hasta que vayamos a utilizarla.

Preparar este panqué de nuez es sumamente fácil. Necesitaremos:

2 tazas de harina de trigo integral
1 taza de azúcar mascabado
1 cucharada de polvo para hornear (puede sustituirse por ½ cucharada de crémor tártaro y ¼ de bicarbonato de sodio)
½ cucharadita de sal marina recién molida
2 barras de mantequilla derretida (barras de 90g) sin sal
4 huevos de rancho
1 taza de leche orgánica
1 cucharada de esencia de vainilla
200 g de nuez picada toscamente

Primero precalentaremos el horno a 180° C. En un tazón revolvemos la harina con el azúcar, el polvo para hornear y la sal, cuidando que queden bien mezclados. Podemos usar un colador para hacerlo.

En otro tazón, batimos la mantequilla (tiene que estar a temperatura ambiente) hasta que obtenga un color amarillo pálido, añadimos los huevos, la leche y la vainilla, seguimos removiendo hasta que se forme una pasta espesa, aunque con grumos. Agregamos lentamente los ingredientes secos y por último la nuez picada, mezclamos hasta integrar todos los ingredientes.

Vertimos la mezcla en un molde para panqué previamente engrasado y enharinado. Horneamos de 50 a 60 minutos, o hasta que al introducir un palillo de madera éste salga limpio. Retiramos del horno, dejamos enfriar sobre una rejilla y después lo desmontamos. Para decorar podemos añadirle un par de mitades de nueces encima, formando una flor. ¡Buen provecho!

Leave a Reply


*