Receta para preparar granola casera

Todos necesitamos un desayuno energizante para comenzar el día. Muchos creemos que los cereales de caja con la mejor opción (y es que así se publicitan). Sin embargo, nada podría estar más lejos de la realidad: los cereales industriales están hechos con harinas refinadas, contienen altos niveles de azúcares y otros aditivos, como colorantes, saborizantes artificiales, conservadores y vitaminas sintéticas que no nutren al cuerpo.

Los cereales integrales –los que no han sido procesados- aportan carbohidratos al cuerpo, que son asimilados lentamente proporcionando energías durante horas. Si te interesa llevar una alimentación saludable, recomendamos consumir estos cereales en su estado más natural posible. Aquí te decimos cómo elaborar una deliciosa granola casera, vegana y sin azúcar añadida. ¡Gracias a nuestros amigos de Café Ruta de la Seda por compartir la receta!

Ingredientes secos:

4 tazas de hojuelas de avena
¾ tz. de almendras enteras cortadas en trozos o fileteadas
½ tz. de semillas de girasol
½ tz. de semillas de calabaza
½ tz. de macadamias en trozos
½ tz. de nueces en mitades
1 tz. de amaranto inflado
1 tz. de coco deshidratado (sin azúcar añadida)
¼ tz. de germen de trigo
¼ tz. de salvado de trigo
1 cda. de canela en polvo recién molida
1 cdita. de jengibre en polvo
1 cdita. de sal marina fina

Ingredientes líquidos:

1/3 tz. de aceite de canola o avellanas
½ tz. de miel de agave o maple

Ingredientes últimos:

2 tz. de frutos secos combinados y cortados en trocitos: damascos, dátiles, arándanos, pasitas

Procedimiento:

Se mezclan bien los ingredientes secos. Por otra parte, se mezclan los ingredientes líquidos y se añaden a los secos. Se extiende la mezcla en una charola y se hornea hasta que está doradita, removiendo con una espátula cada cierto tiempo. Se saca del horno y se deja enfriar; se guarda en un recipiente hermético y se guarda en el refrigerador. Puede agregarse al yogurt, la leche y las frutas picadas.

This article has 1 comment

  1. ME GUSTARIA SABER SI PUEDO A LA GRANOLA AGREGARLE EN VEZ DE ACEITE MANTECA VEGETAL Y SI PUEDO ESTIRAR EL AZUCAR CON EDULCORANTE ES PARA HACER NEGOCIO PERO QUIERO QUE SEA SALUDABLE POR FAVOR AVISENME GRACIAS

Leave a Reply


*