Té rojo, elíxir de salud

Ecologica, diciembre 19, 2011

El té pu-erh, o té rojo, como se le conoce comúnmente, es una variedad de té proveniente de la región de Pu’er, en China. Sus hojas son cuidadosamente seleccionadas para después ser almacenadas en barricas de roble, donde comienzan su proceso de fermentación. Éste puede durar de dos a 60 años; obviamente, esta última variedad es bastante más difícil de encontrar. Por esta razón, se trata de una bebida de grandes propiedades que fue por muchos años disfrutada únicamente por la nobleza china. Sin embargo, hoy día se encuentra al alcance de todos.

Este proceso de fermentación, que da a las hojas del té su característico color rojo, también las dota de importantes cualidades nutricionales. El té rojo es conocido por su suavidad, ya que contiene niveles muy bajos de cafeína, por lo que cualquiera puede beberlo. Además, esta bebida caliente beneficia la digestión, lo que a su vez ayuda a deshacerse de las grasas en los alimentos. Por esta razón, muchas dietas para adelgazar lo incluyen en cada comida.

Asimismo, el té rojo tiene efectos desintoxicantes sobre el organismo, por lo que resulta ideal tomarlo después de comidas copiosas o poco saludables. Por si fuera poco, refuerza el sistema inmunitario, previniendo infecciones y enfermedades y permitiendo conservar la salud. Y, claro, no hay que olvidarnos de que todos los tés tienen efectos anticancerígenos, debido a su alto nivel de antioxidantes… mucho más aún si se trata de tés producido con agricultura ecológica.

En resumen, se trata de un remedio natural para muchos males, y más aún, de una bebida que nos ayudará prevenir enfermedades y gozar de buena salud. Podemos encontrarla en tiendas naturistas en forma de pequeños ladrillos o en bolsitas listas para preparar infusiones; también es posible hallarla en supermercados o incluso en línea. Hacernos la costumbre de tomar una taza o dos al día, además de llevar una alimentación saludable, nos ahorrará muchos malestares futuros. ¡Salud!

,,

One thought on “Té rojo, elíxir de salud”

  1. Lipolaser precios dice:

    Bendiciones desde Españaamigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>