Consejos para diseñar sitios web para principiantes

1. El diseño visual es importante

Las imágenes de sus sitios web pueden ayudar a captar la atención de los lectores y facilitar la comprensión de temas complejos. Las imágenes que cargue deben describir el objetivo de su producto, mejorar la interfaz visual y ser de alta calidad.

Además, asegúrese de que las imágenes sean relevantes para el contenido. Si las imágenes no son importantes, los lectores simplemente las ignorarán. Las imágenes deben mostrar cómo hacer que el producto sea más fácil de usar.

  1. El diseño debe ser móvil

Según las últimas actualizaciones de Google, los sitios que no estén optimizados para dispositivos móviles serán penalizados con clasificaciones más bajas. La razón es que el 70% de los usuarios acceden a los sitios web a través de sus dispositivos móviles, como los teléfonos inteligentes. Esto hace que el sitio se vea igual de bien en dispositivos móviles como se hace con el Marketing digital en las palmas.

  1. El diseño debe ser interactivo

Con el diseño web interactivo, los lectores pueden tener una mejor experiencia de usuario. Para crear un diseño interactivo, le sugerimos que sea consistente, use el contraste apropiado y los efectos dinámicos.

  1. Facilita la navegación

El menú de navegación es la parte más importante del diseño web. De hecho, esta es la única forma en que los usuarios pueden navegar por su sitio y obtener más información sobre sus productos y servicios. Por tanto, el diseño debe ser intuitivo y sencillo. Después de todo, el uso del menú de navegación debería ser bastante claro para los lectores.

No debe haber más de 7 elementos en el menú. Si hay más de 7 elementos, los usuarios estarán confundidos ya que tendrán que dedicar mucho más tiempo a revisar todas las opciones para elegir la que desean.

Idealmente, el usuario debería encontrar la página deseada con solo 3 clics. En otras palabras, deben tener su información requerida en un máximo de tres clics. También debe redirigir a los usuarios a la página de destino haciendo clic en el logotipo de la marca en su sitio.

Incluso usar solo menús desplegables no es la mejor idea. La razón es que los motores de búsqueda los encuentran difíciles de buscar.

  1. El diseño debe enfatizar el contenido principal.

Por lo general, los usuarios ingresan diferentes palabras clave para buscar la información requerida. Por lo tanto, marque bien las partes importantes de su sitio. Los usuarios también deberían poder identificar rápidamente qué parte de su sitio está a la venta.

Asegúrese de que la información del producto esté expuesta y que las imágenes del producto sean lo suficientemente atractivas.

 

Leave a Reply