Contaminación Electromagnética

Radiación electromagnética procedente de móviles, antenas de telecomunicaciones, aparatos eléctricos y de las tecnologías nuevas inalámbricas perjudican nuestra salud, alterando por ejemplo funciones hormonales. Estas molestias a veces hasta pueden llevar a enfermedades de cáncer. El hecho de estar expuestos a contaminación electromagnética tiene influencia sobre nuestra salud de forma múltiple.

Todo empezó con Thomas Edison. Cuando Thomas Edison encendió la primera bombilla en el año 1879, era un momento importante para la historia universal. El simple cambio de un interruptor cambió nuestro mundo para siempre. Había empezado la era de la corriente eléctrica. Mientras tanto resulta imposible imaginarse la vida en el siglo 21 sin esta fuente de energía, no hablando de todas las demás tecnologías surgiendo de allí. Pero nadie era capaz de proveer que problemas mundiales de salud iban a surgir de este invento.

Invisibles campos de fuerza eléctricos son generados por postes de energía eléctrica, antenas de telecomunicaciones, cables y aparatos. Son invisibles campos de fuerza que envuelven cada aparato accionado por electricidad. Hoy en día vivimos en una niebla de ondas electromagnéticas llamadas radiación electromagnética que es algunos 100 hasta 200 millones más intensivo que hace cien años.

El problema se ha agravado por la multiplicación de forma explosiva de la tecnología inalámbrica como en caso de móviles, bluetooth, PDAs, Wireless Internet, WIFI (que es una tecnología que posibilita el acceso a internet en aeropuertos, hoteles, cafés y colegios) así como por las antenas de telecomunicaciones necesarias para distribuir las correspondientes microondas.

Este seductor mundo inalámbrico emite un espectro único de la radiación electromagnética, que daña a los organismos a una manera muy peculiar. En los aparatos más modernos se intenta mantener la radiación baja por lo que es recomendable cambiar más a menudo el móvil por uno con tecnología más avanzada. Esto resulta factible con el codigo descuento vodafone.

La contaminación electromagnética causa enfermedades: Un número cada vez mayor de estudios científicos han demostrado que la mayor amenaza para nuestra salud (y todas las formas de vida) en la actualidad está en la progresiva contaminación omnipresente e invisible de nuestro entorno próximo, que se llama contaminación electromagnética. Muchos problemas de salud tienen que ver con la radiación electromagnética, incluyendo algunos tipos de cáncer (especialmente tumores en el cerebro, los ojos o el oído y leucemia), abortos espontáneos, defectos de nacimiento, fatiga crónica, dolores de cabeza, estrés, mareos, problemas cardíacos, autismo, trastornos del aprendizaje, el insomnio y la enfermedad de Alzheimer.