Control de plagas sin químicos

Organicos.eu promueve el uso inteligente y sostenible de los recursos que nos brinda la tierra. Y claro está que al convivir con otros seres vivos, tendremos a veces problemas. Este es el caso de las plagas! Sin embargo el que hayan plagas no significa que debamos combatirlas con químicos, hay métodos sostenibles para hacerlo. Veamos.

Control de plagas sin químicos: por qué hacerlo?

Hay varias razones de peso por las que no debemos combatir las plagas sin químicos:

– Combatir las plagas así significa combatir los síntomas y no las causas. Si hay una plaga, debemos preguntarnos por qué la hay, escudriñar en las causas y resolverlas.

– Los químicos son nocivos para nuestra salud! Esto lo decimos muy a menudo en Organicos.eu. Tanto si se trata de campos o de nuestro hogar: los químcos que se usan para combatir plagas son tóxicos.

– Los químicos combaten no solo la plaga sino que dañan otros organismos, el ataque al ecosistema es mayor que el deseado!

Control de plagas sin insecticidas ni similares… es posible??

Claro que sí, es posible. Para dar solo un ejemplo de esto veamos este interesante video en el que se nos muestra como un arma natural hace el trabajo por nosotros sin tener que envenenarnos con plaguicidas:

Otro ejemplo positivo son los remedios caseros contra plagas, que podemos “fabricar” con cosas que tenemos en nuestros hogares:

Control de plaga a nivel ecológico por profesionales

Claro que no siempre podemos hacer el trabajo nosotros mismos, a veces necesitamos de ayuda profesional para controlar las plagas, por suerte que hoy en día hay empresas que combaten plagas sin usar químicos, sino que usan armas ecológicas para hacerlo, a la vez que lo hacen de forma efectiva y profesional.

Enlaces para más informaciones sobre el control de plagas sin químicos

Manual control de plagas sin químcos
Control de plagas Madrid
Control de plagas métodos seguros

One Response

  1. Romy Edith Ocampo Rábago 24/09/2016