DIVORCIO: CUANDO LOS COMPROMISOS LLEGAN A SU FIN

Quizás se pregunte de dónde proviene exactamente este tema de las páginas del Círculo de la salud. A primera vista, ella no pertenece aquí. Sin embargo, si lo miras desde otro ángulo, el tema es muy importante. El divorcio deja una huella no solo en el papel sino también en la salud psicofísica de las personas que lo atraviesan y es uno de los importantes factores disruptivos de la salud mental.

No lo olvide: en la lista de eventos de la vida que causan más estrés, ¡el divorcio está en segundo lugar! Y por lo tanto, no escribiremos sobre la culpa de nadie, sino sobre la tormenta emocional que traen estos hechos.

¿Puede protegerse del divorcio?

Puedes protegerte de muchas cosas en la vida. Por ejemplo, puede asegurar su vida con un seguro de vida, proporcionar un hogar con los dispositivos de protección más modernos, pero contra el trauma emocional y el divorcio, no existe una protección segura como un buen Abogado para divorcios en las palmas.

Cuando la maraña del divorcio comienza a desmoronarse, abruma no solo a los participantes directos en ese proceso, sino también a otras personas (y familias) a su alrededor. Hay pocas personas que “florecieron” inmediatamente después del divorcio y para quienes todo en la vida comenzó a mejorar.

Son muchos más los que “rompieron” en el proceso de divorcio o quedaron atrapados en un remolino de dramática separación de todo lo que compartieron con su pareja hasta ayer. Este texto está destinado a ellos.

Preguntas sin la respuesta (correcta)

Las preguntas más comunes que “giran” en la mente de las parejas más afectadas por el divorcio: ¿Dónde desapareció el amor mutuo y cómo se “escapó” toda la belleza y el poder de la convivencia, que parecía indestructible?

¿Tenía que terminar así y había otra solución? ¿Es el divorcio una consecuencia lógica de errores de comunicación, de los que, a pesar de las advertencias, los socios no eran conscientes, o el dedo del destino hizo lo suyo?

Si participa en este proceso, probablemente le molesten otras preguntas que se haga a sí mismo, así como las que le hagan otros. Y, sin embargo, hay pocas respuestas, si es que hay alguna.

 

¿Por qué ocurre el divorcio?

El matrimonio es una comunidad con muchos más desafíos de los que la mayoría de la gente asume al entrar en ella.

La primera ola de desafíos (material, emocional, “desacuerdo”, no hace nada para resolver los problemas.

En arrebatos de optimismo, tienden a creer que restablecerán una relación idílica con su pareja o que el amor volverá a llamar a la puerta desde el inicio del matrimonio. Por el contrario, en arrebatos de pesimismo, se preocupan, temen y desesperan.

Y así sucesivamente hasta que el divorcio entre en sus vidas.

Y las razones del divorcio son numerosas. De que los cónyuges ya no pueden encontrar un lenguaje común, o uno ha dejado de amar al otro, ya no quieren aceptar compromisos, estimar que se equivocaron o incluso intentar escapar de la relación en la que fueron abusados. .

Cualquiera sea la razón, el divorcio es un proceso difícil, estresante y arduo, generalmente para ambas partes. No hay ganadores después del divorcio , todos han perdido algo.

Leave a Reply