Lunches nutritivos para los pequeños

Las cafeterías y tiendas en las escuelas ofrecen a nuestros hijos todo menos alimentos saludables. En su tiempo de recreo, los pequeños se alimentan con frituras, refrescos, dulces y pastelitos, pura comida chatarra que los daña más allá de lo que podemos imaginar. Estudios científicos han demostrado que la comida chatarra causa hiperactividad en los niños, además de otros (muchos) males.

¿Por qué no, entonces, les enseñamos a comer de manera saludable? Si desde pequeños les inculcamos una buena alimentación, crecerán con esos hábitos alimenticios y los desarrollarán hasta que sean adultos. Es un hecho que cuando enseñamos a los pequeños a disfrutar la comida sana, ellos mismos rechazan los alimentos procesados y la chatarra.

Además de preparar comidas saludables en casa, es importante que demos a nuestros hijos lunches nutritivos para que se lleven a la escuela. Un lunch saludable no tiene por qué ser aburrido; con un poco de imaginación, podemos preparar deliciosos, divertidos y nutritivos snacks para los niños. Dediquemos unos minutos al día a la comida de nuestros hijos y olvidémonos de una vez por todas de limitarnos a darles dinero para comprar en la tienda de la escuela o a comprar lunches preparados en el supermercado (igual de dañinos).

La idea es preparar snacks tan deliciosos que los niños ni siquiera se sentirán tentados a consumir chatarra en el recreo. Por ejemplo, podemos prepararle una pizza de vegetales con pan pita integral. Para hacerlo más práctico, podemos rellenar un pan pita con queso, vegetales y salsa de tomate. Podemos hornearlo hasta que el queso se derrita.

Otra opción es una exquisita ensalada de pasta casera. A los niños les encanta la pasta con formas divertidas, como el fusilli (más aún si es de colores, pintada con vegetales), los macarrones, los moños, los tallarines, etc. Podemos preparar una rica salsa de tomate y queso y añadir vegetales. Por último, podemos hornear un delicioso y nutritivo panqué de plátano para ellos. ¿Quieres más ideas? Haz clic aquí.