Mejores alimentos orgánicos para mantener buena salud

organico_0.jpg

Cuando se protege nuestra salud, el costo de los alimentos pasa a ser secundario. Los alimentos orgánicos preservan tanto al medio ambiente como al ser humano.

Lista de alimentos orgánicos

A continuación una lista con los mejores alimentos orgánicos que ayudarán a mantener una buena salud.

Lentejas

Son ricas en potasio, ácido fólico y magnesio; ofrecen grandes cantidades de fibra y aportan almidones naturales al cuerpo, las proteínas de las lentejas contribuyen a la formación de músculo, enzimas y hormonas.

Perejil

Su contenido en vitamina C es tres veces mayor que en las naranjas, su alto contenido de fibra ayuda en la digestión, reduce los niveles de azúcar en la sangre, su alto nivel de contenido en vitamina K disminuye las probabilidades de Alzheimer ya que limita el daño neuronal en el cerebro.

Pimentón

Favorece el crecimiento del cabello y las uñas, refuerza las bajas defensas, ayuda en la creación de glóbulos rojos y blancos, favorece la formación de colágeno, huesos y dientes. Es uno de los aliados contra el cáncer ya que es un gran antioxidante con vitamina E.

Manzanas

Ayudan a proteger el sistema cardiovascular y a reducir los niveles de colesterol en el organismo. Una gran cantidad de potasio, cítrico y málico. La piel de la manzana contiene propiedades antitumorales, tonifica y suaviza la piel, además previene la aparición de arrugas; ayudan a prevenir el diabetes.

¿Por qué consumir alimentos orgánicos?

La importancia del consumo de alimentos orgánicos radica en que estos poseen mayor cantidad de nutrientes al no estar alterados con químicos u hormonas a diferencia de los alimentos industrializados. En su cultivo se emplean solamente abonos naturales para fortalecer la fertilidad del suelo.

Cuando hablamos de animales, no se les da hormonas o antibióticos que alteren su crecimiento, estas industrias hacen el uso de químicos en reses, porcinos etc. Para conseguir mayores niveles de calidad. Los alimentos orgánicos promueven la pérdida de peso, reducen las probabilidades de enfermedades.

Sigue leyendo y encontrarás varias razones que certifican los beneficios de consumir este tipo de alimentos:

Son más saludables

Libres de residuos tóxicos, fertilizantes, aditivos o sintéticos. Mantienen el sabor, color y textura natural, proveen al ser humano de un mejor descanso por las noches y ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Hay que preocuparse más por el medio ambiente

El uso de químicos no solo modifica la naturaleza de los alimentos sino que daña los suelos y puede afectar la salud de la persona que esté trabajando la tierra. la agricultura ecológica respeta los ciclos naturales de los cultivos, potencia la fertilidad de los suelos y también, reduce la contaminación del agua y el aire.

Su nivel de calidad

Sus propios procesos garantizan la pureza de todos sus ingredientes lo cual es notable en su sabor y textura. Estos procesos son mucho más rigurosos y exigentes que los de productos industrializados. Las empresas oficiales de control vigilan y comprueban que cada detalle en la evolución de estos productos eacológicos cumplan con los estándares de calidad.

Alimentos orgánicos que puedes cultivar en casa fácilmente

Cada vez son más las personas que cosechan sus propias verduras u hortalizas. Hacer tu propio huerto en casa es más fácil de lo que te imaginas y no necesitas cinco hectáreas de terreno para cumplir con esta misión que requiere de dedicación pero que te ahorrará dinero y te beneficiará a largo plazo.

Tomates

tomates org.jpg

Profesionales aconsejan regarla dos veces por semana, también es recomendable cultivar la planta en un lugar en donde reciba luz abundante. Es importante saber que debe plantarse profundamente ya que desarrolla raíces largas y abundantes y las hojas más cercanas al suelo pueden traer enfermedades, por esta razón deben ser eliminadas regularmente.

Zanahorias

Lo importante es mantener la humedad de la tierra; crecen muy rápido y no necesitan cuidados excesivos, pueden cultivarse a lo largo de todo el año,  estas verduras son ricas en vitamina A, ayudan con el estreñimiento y fortalecen las encías al comerse crudas.

Espinacas

Se requiere mucha materia orgánica, poca luz y calor. Puede crecer en cualquier tipo de suelo aunque prefiere los suelos húmedos. Mejora el metabolismo y es considerado un potente antiinflamatorio.

En conclusión, siempre es bueno indagar y conocer las opciones más óptimas para nuestra salud y desarrollo. A pesar de que la producción de alimentos ecológicos u orgánicos sea menor a la de alimentos industrializados y su costo sea más elevado, es mejor hacer una inversión en alimentos que nos favorezcan y nos ayuden a mantener una buena salud.

Leave a Reply