¿Por qué deberías tomar vitamina C liposomal?

La vitamina C es un antioxidante científicamente probado, bien establecido y conocido. Es un nutriente muy popular y beneficioso para la salud, ya que se encuentra en muchas frutas y verduras. Además, puedes recurrir a varios suplementos alimenticios con vitamina C, una buena alternativa cuando tu dieta carece de productos frescos y ricos en este poderoso nutriente. En esta ocasión, vamos a conocer más acerca de la vitamina C liposomal.

La vitamina C se distribuye en forma de comprimidos, polvos, líquidos, perlas o cápsulas. Sin embargo, una de las formas de las que más se habla es la vitamina C liposomal. En estos casos, la propia vitamina se presenta encapsulada en una burbuja de liposomas, lo que ayuda a proteger la integridad de la vitamina a medida que viaja por tu cuerpo. Por lo tanto, el liposoma se encarga de hacer que la vitamina C llegue directamente a las células de tu cuerpo, sin perder la calidad de los nutrientes ni consumir energía adicional.

Para qué sirve la vitamina C liposomal

¿Para qué sirve la vitamina C liposomal?

La vitamina C es un nutriente esencial, tu cuerpo la usa para reparar tejidos, formar colágeno y proteger las células frente al daño causado por los radicales libres. Afortunadamente, la mayoría de las personas obtienen suficiente vitamina C mediante alimentos y bebidas. No obstante, es posible que necesites complementar tu dieta con un suplemento rico en vitamina C liposomal, la mejor opción dentro de la gama de productos que encontrarás en tu tienda o herbolario.

  • Protege tu piel

La edad, la exposición al sol y ciertas condiciones de salud dificultan mantener un brillo rejuvenecedor. La protección antioxidante puede ayudar a mitigar algunos de estos efectos, para ello puedes recurrir a la vitamina C, con importantes propiedades antioxidantes y antiedad. Puede ser una opción muy beneficiosa para el cuidado de tu piel. Un estudio sobre el primer gel comestible de vitamina C liposomal, Altrient® C, demostró una mejora significativa en la elasticidad de la piel en solo cuatro semanas, mejorando la firmeza y elasticidad de la piel en un 32,7%.

  • Fortalece la salud cardiaca

Además, según diversos estudios epidemiológicos, los alimentos ricos en antioxidantes ayudan a reducir los cambios oxidativos en las lipoproteínas de baja densidad, que es un factor de riesgo importante de enfermedad cardiovascular. Se ha demostrado que la vitamina C reduce la adherencia de los monocitos al endotelio, así como mejora la producción de óxido nítrico para la vasodilatación.

  • Combate la deficiencia de nutrientes

La biodisponibilidad de la vitamina C depende de la absorción intestinal y está influenciada por la reabsorción y secreción renal. Ciertos factores de estilo de vida y enfermedades también pueden alterar la deficiencia de vitaminas. Las personas que corren un mayor riesgo de deficiencia de vitamina C son las que fuman, las que siguen una dieta limitada o las que padecen determinadas afecciones que debilitan su salud. Estas personas pueden encontrar grandes beneficios y mejorar su situación con la vitamina C liposomal, ya que mejora la absorción intestinal.

Funcionamiento de la vitamina C liposomal

Una vez que la vitamina encapsulada ha viajado de manera segura a través del proceso digestivo, las células que recubren el intestino delgado la absorben rápidamente. Desde allí, el nutriente corre a través del sistema linfático y luego pasa al torrente sanguíneo.

Finalmente, la sangre transporta la vitamina C de alta calidad a varias áreas del cuerpo. Este proceso optimiza la absorción y asegura que la vitamina C llegue a las células que más la necesitan. Gracias a la biodisponibilidad mejorada, tu cuerpo puede utilizar este nutriente esencial para mantener una salud óptima.

Referencias

  1. Davis JL, Paris HL, Beals JW, Binns SE, Giordano GR, Scalzo RL, Schweder MM, Blair E, Bell C. Liposomal-encapsulated Ascorbic Acid: Influence on Vitamin C Bioavailability and Capacity to Protect Against Ischemia-Reperfusion Injury. Nutr Metab Insights. 2016 Jun 20;9:25-30.
  2. Khalili A, Alipour S, Fathalipour M, Purkhosrow A, Mashghoolozekr E, Bayat G, Nekooeian AA. Liposomal and Non-Liposomal Formulations of Vitamin C: Comparison of the Antihypertensive and Vascular Modifying Activity in Renovascular Hypertensive Rats. Iran J Med Sci. 2020 Jan;45(1):41-49.
  3. ?ukawski M, Da?ek P, Borowik T, Fory? A, Langner M, Witkiewicz W, Przyby?o M. New oral liposomal vitamin C formulation: properties and bioavailability. J Liposome Res. 2020 Sep;30(3):227-234.
  4. Akbarzadeh A, Rezaei-Sadabady R, Davaran S, Joo SW, Zarghami N, Hanifehpour Y, Samiei M, Kouhi M, Nejati-Koshki K. Liposome: classification, preparation, and applications. Nanoscale Res Lett. 2013 Feb 22;8(1):102.

Leave a Reply