¿Funcionan los jugos para bajar de peso?

Para hacer una cura de jugos de frutas y de verduras con el objetivo de perder peso, hay etapas esenciales que se deben seguir, y que serán la garantía del éxito y de mantener siempre la moral alta.

Autor: stevepb-Pixabay

Autor: stevepb-Pixabay

¿Cuándo y cómo empezar la cura?

Hoy vivimos en una época revolucionaria que nos permite encontrar rápidamente soluciones. El problema de la salud no es una excepción. También tiene su propia respuesta, los jugos y smoothies. Gracias a ellos, se come cada día la ración de frutas y verduras y además, es una forma de saborear estos alimentos que al final se vuelven necesarios.

¿Y después de la cura?

En función del peso actual de cada persona y del número de días en los que se va a seguir la cura, con los jugos organicos para bajar de peso se pueden perder entre 2 y 10 kilos. Al retomar una alimentación normal, es evidente que también se van a aumentar algunos kilos. Y es aquí donde la cosa se vuelve interesante.

La primera cosa que conviene realizar es disfrutar de esta cura para comenzar a vivir los nuevos hábitos alimenticios, que son más sanos. Esto consiste en dos cosas fundamentales, comer sano y equilibrado, y comer menos.

En función del modo en que se retoma la alimentación habitual, no se recuperan forzosamente todos los kilos perdidos.

Las otras ventajas de la cura de jugos de frutas y verduras

Haciendo una cura de jugos, no solamente se pierde peso. En efecto, este tipo de cura presenta otras ventajas, como la de permitir desintoxicar el cuerpo, hacer el lleno de vitaminas y de minerales, reforzar el sistema inmunitario, prevenir con mayor facilidad las enfermedades, mejorar la tez, resolver ciertos problemas de piel, bajar la tasa de colesterol, prevenir el riesgo de cáncer, estar en mejor forma y mejor salud en general. No cabe duda que un buen vaso de jugo de frutas al día permite hacer el lleno de energía y vitalidad.