Homeopatía: cuidado de la salud “al natural”

La medicina homeopática es un sistema de terapias que emplea pequeñas dosis de medicamentos o remedios. Estos remedios están preparados a partir de sustancias naturales, como plantas y minerales. Sin embargo, no es lo mismo que la herbolaria: ésta utiliza tinturas de sustancias botánicas, mientras que los homeópatas usan “micro” dosis de sustancias halladas en la naturaleza.

Para la creación de los medicamentos homeopáticos, se diluye la sustancia original en líquido varias veces y se agita vigorosamente con cada dilución. Estas pequeñas cantidades tienen un efecto poderoso sobre el organismo cuando se toman de manera correcta, y son muy seguras.

A diferencia de la medicina convencional, la homeopatía tiene como finalidad reestablecer el balance del cuerpo y no sólo atacar enfermedades específicas. Finalmente, como afirmaba Hipócrates, una enfermedad es una manifestación de un desequilibrio corporal, mental o emocional.

La medicina homeopática quizá sea la más verde, segura y efectiva opción de cuidado de la salud para familias orgánicas, preocupadas por su bienestar, su entorno social y el medio ambiente. Se trata de un sistema de 200 años de antigüedad usado por más de 250 millones de personas alrededor del mundo. Contrario a lo que muchos creen, la homeopatía tiene una historia clínica bien documentada y existen cientos de estudios científicos que muestran sus efectos en el cuidado de la salud.

Sin embargo, desafortunadamente este sistema de conocimiento y sanación se encuentra en crisis, como sucede con las medicinas tradicionales milenarias. Las grandes compañías farmacéuticas han hecho desaparecer poco a poco estas formas de sanación para establecer un método único, la medicina moderna o convencional.

Quizá sea una buena idea considerar estos métodos alternativos de sanación que buscan curar al organismo en su conjunto y no sólo por partes. Por supuesto, para que esto suceda es necesario llevar una alimentación saludable y hábitos que lo dañen la salud.

Para más información, dar clic aquí.