Combinaciones ideales de alimentos

Para llevar una alimentación saludable, no basta con consumir productos frescos, orgánicos y bajos en grasa. También es importante saber cómo pueden ser combinados para potenciar sus cualidades nutritivas. Algunos ingredientes brindan beneficios aún mayores al cuerpo cuando se comen juntos. Aquí mostramos algunos ejemplos:

Avena y manzana. Esta mezcla ayuda a tener un corazón más fuerte. La avena reduce los niveles de colesterol, disminuyendo las posibilidades de sufrir afecciones cardíacas. Por su parte, la manzana con cáscara contiene gran cantidad de flavonoides, sustancias que sirven para prevenir la obstrucción de las arterias. Recuerda consumir manzana orgánica, pues esta fruta encabeza la lista de los vegetales con más pesticidas.

Espinaca y aguacate. Una ensalada de espinaca y aguacate rebanado es sumamente beneficiosa para la vista. Estudios han demostrado que la espinaca es rica en vitamina A y luteína; ambas sustancias tienen la capacidad de retardar el proceso de degeneración ocular. Por otro lado, el aguacate ayuda a prevenir las cataratas. La mezcla aporta al organismo las grasas saludables necesarias para absorber de manera óptima los nutrientes.

Té verde y limón. Agregar unas gotas de limón al té verde ayuda a combatir la inflamación. Por sí sólo el té verde es un poderoso desinflamatorio debido a la alta cantidad de antioxidantes que contiene, y al añadírsele este cítrico se potencian sus cualidades.

Yogurt y semillas de linaza. Esta mezcla favorece la digestión. Los dos ingredientes actúan juntos para reestablecer y mantener el balance saludable del estómago. Basta espolvorear una cucharada de semilla de linaza molida en una taza de yogurt orgánico sin azúcar y ¡listo!

No Responses

  1. Pingback: Homeopatía: cuidado de la salud “al natural” | Organicos.eu 08/08/2011
  2. Pingback: Aceites vegetales: los enemigos de la salud | Organicos.eu 13/09/2011