Jamón cocido orgánico

En Organicos.eu siempre recomendamos consumir alimentos orgánicos, por supuesto. Pero lo hacemos con mayor énfasis al tratarse de alimentos cárnicos. Por qué? La razón es que la producción orgánica de productos cárnicos implica que los animales criados con este fin han recibido un trato mucho más adecuado, lo cual hace de su vida una mucho más agradable.

También lo recomendamos pensando en la salud de quienes consumen estos productos: muchas veces los animales de criaderos convencionales son tratados en exceso con antibióticos, de manera profiláctica. Existen numerosos estudios que indican que este uso excesivo de antibióticos puede tener repercusiones negativas en la salud humana, como por ejemplo el llevar a la aparición de bacterias resistentes a los antibióticos, algo que puede resultar muy peligroso.

Siendo el jamón uno de los alimentos predilectos por los paladares españoles, queremos pedir desde este rincón de lo orgánico que se tenga en cuenta la calidad de los jamones a la hora de comprarlos. No se trata de consumir estrictamente jamón orgánico pero si de siempre tener en cuenta que los productores de los jamones garanticen la calidad y el respeto de las normas legales vigentes en la crianza de los animales, para evitar excesos nocivos.

Hay oferentes de jamón cocido que ponen énfasis en la calidad de sus productos, así estos no sean orgánicos. Y sí, es normal que nos dejemos llevar por el precio de los productos, pero no olvidemos que en muchos casos es mejor reducir el consumo con miras a tener una mejor calidad.