BioFach América 2012, el encuentro más importante sobre productos orgánicos

Desde hace varios años, la feria estadounidense BioFach suele reunir a miles de personas en torno al tema de los productos orgánicos y la producción sostenible. En este 2012, la feria más importante del sector ha tenido lugar en Baltimore, en la Costa Este americana. Una nueva oportunidad para comprobar como el sector de los orgánicos no solo se mantiene, sino que crece y se expande, puesto que cada año son más los stands y expositores que llenan esta feria, y sus visitantes también siguen en alza.

BioFach no solo funciona como una feria sobre ecologismo, productos orgánicos y sostenibilidad, para reunir a la gente del sector, y a los usuarios interesados en el mismo. También funciona como altavoz para que las altas esferas y los medios de comunicación descubran el alcance del sector sostenible en un país tan grande como Estados Unidos. La feria BioFarch consiste también en ruedas de prensa multitudinarias, debates sobre temas como la sostenibilidad o los productos orgánicos, y un montón de actividades paralelas que suponen también un adelanto para este sector.

Lo que parece claro es que la demanda de este tipo de productos está en alza, pero la oferta no se queda atrás. Los productores de alimentos orgánicos, los agricultores y ganaderos ecológicos, y aquellos que trabajan día a día por la sostenibilidad del planeta, son cada vez más conscientes de que su trabajo está haciendo mella en la sociedad, y a la vez, están concienciando a la gente para que apueste por este tipo de productos, tanto por su bien como por el de nuestro propio planeta.

La feria ha tenido lugar en Baltimore entre el jueves 20 y el sábado 22 de este mes, y ha sido todo un éxito tanto por el número de visitantes como por la repercusión que ha logrado en todo el país, algo muy necesario para que este sector obtenga el espaldarazo definitivo en su crecimiento.