Cómo preparar la ensalada César

Uno de los platillos más sabrosos y saludables son las ensaladas, y sin duda la más famosa de ellas, es la que hace mucho tiempo fue bautizada con el mote de “ensalada César”. Dicho alimento, contiene variaciones respecto a otros preparados con vegetales frescos, que la convierten en una opción ideal para sentirse satisfecho.

Su peculiar nombre proviene del propietario del restaurante en donde se inventó, llamado César Cardini, aunque el responsable de su improvisación fue su hermano, el cocinero Alex Cardini.

Normalmente, es aderezada con una vinagreta elaborada especialmente, a base de ingredientes como lo son el ajo, las anchoas, el queso parmesano, el huevo y el limón, entre otros que le otorgan un sabor único. Así mismo, los elementos más comunes en la ensalada Cesar suelen ser las hojas de lechuga romana, los tomates, trozos de pollo y algunos crotones de pan. También se le pueden agregar otros componentes como tocino, aguacate y pedazos de manzana.

Es importante señalar que todos los ingredientes, deben encontrarse lo más frescos posible, en especial las verduras, pues son las que generalmente se colocan en estado crudo. Los crotones y la carne incluidos, suelen cocinarse de una manera no muy complicada, simplemente friéndolos o cociéndolos a la plancha, mientras que salsa se elabora por medio de la mezcla con licuadora o manualmente.

De igual manera, está permitido alterar la receta original con la inclusión de comida que sea de tu preferencia, siempre y cuando respetes sus componentes básicos, como la lechuga, el queso y los trozos de pan tostado, a los que puedes añadirles una pizca de especias para complementar su sabor.

Debido a su densidad, la ensalada César puede consumirse como único plato fuerte y es perfecta para disfrutarse en almuerzos o en cenas.

Por supuesto, al preparar tu ensalada César, te recomendamos usar productos orgánicos.

2 Comments

  1. Teresa 19/09/2015
  2. Romy Edith Ocampo Rábago 24/09/2016