Panqueques de avena

Estos panqueques de avena están deliciosos. Constituyen un desayuno consistente y nutriente, para tener energía durante toda la mañana. En algunos casos se les puede incluir yogur y frutas frescas para comenzar el día de la mejor forma posible. En el siguiente enlace podemos encontrar otros consejos útiles a la hora confeccionar panqueques: comosehacenlospanqueques.com.

Autor: magdus-Pixabay

Autor: magdus-Pixabay

Preparación

En un gran bol se mezcla la avena con la leche y se deja reposar 5 minutos. En otro bol se mezcla la harina, el azúcar, la levadura química, la sal y la canela molida. Se añaden los huevos, y un cuarto de taza de mantequilla en la preparación de la leche. Se mezcla hasta obtener una consistencia homogénea. Se mezclan los ingredientes secos y los líquidos hasta formar una masa que quede un poco espesa.

Se calienta una sartén antiadherente a fuego medio, con un poco de mantequilla. Se vierte aproximadamente un cuarto de taza de masa de panqueque sobre la sartén. Hay que cocerla de 2 a 3 minutos, o hasta que la parte inferior del panqueque quede dorado y que los bordes queden crujientes. Se le da la vuelta y se deja cocer 1 ó 2 minutos más, o hasta que la masa quede dorada e hinchada. Se repite la operación con el resto de la masa, ajustando el fuego para evitar que se quemen los panqueques.

Consejos útiles

Sabemos que al panqueque se puede dar la vuelta una vez que se le forman ojos en la masa. Esta es una forma de saber que ya están listos.

También conviene dejar enfriar los panqueques que quedan, sobre una rejilla, y luego insertar papel encerado entre cada uno de ellos y congelarlos en una bolsa hermética. En el congelador pueden estar incluso un mes.

En el caso de tener niños, se le pueden incorporar algunas raspaduras de chocolate en el momento de poner la masa sobre la sartén, esto es algo que a los más pequeños les encanta.

One Response

  1. Romy Edith Ocampo Rábago 23/09/2016