Diferencia entre vegano y vegetariano

El equipo de Organicos.eu, el sitio web dedicado al mundo de los alimentos orgánicos y al medio ambiente en general, es partidario de la alimentación carente de productos de origen animal, o de por lo menos reducir su consumo al máximo posible.

Una y otra vez nos enteramos gracias a los medios de comunicación de las desventajas del alto consumo de carne a nivel mundial. Las consecuencias a nivel de la salud así como a nivel del medio ambiente son desastrozas. Qué mejor razón para dedicarle buena parte de nuestro contenido a la alimentación vegetariana.

En muchas ocasiones vemos que hay dos términos que se usan para describir la alimentación sin carne: alimentación vegetariana y alimentación vegana. Si bien ambas tienes cosas en común, también tienen grandes diferencias veamos cuáles son.

Diferencias entre ser vegetariano y ser vegano

– Los vegetarianos desisten de comer carne, pero muchos comen huevos y productos lácteos, los veganos desisten de alimentos de origen animal totalmente.

– Ser vegano es algo que abarca mucho más que la alimentación, es un estilo de vida. Por ejemplo, siendo vegano no comerás miel ni usarás productos de cuero, porque ellos implican la explotación de animales.

– El modo de vida vegano es bastante complicado en nuestras sociedades. Si compras vinagre, por ejemplo, deberás ver que no contenga aboslutamente nada de origen animal. Claro? Pues no tanto, muchos vinagres contienen pequeñísimas cantidades de gelatina (algo de origen animal…).

Esperamos que esto te aclare las diferencias entre ambas corrientes. Si quieres seguir informándote ve a calistenia.net/dieta-vegana/ .