El bienestar y una buena alimentación, conceptos inseparables

La alimentación es, sin duda alguna, uno de los factores más importantes para conseguir un bienestar físico y mental que nos ayude a seguir funcionando cada día a pleno rendimiento. En una época en la que los momentos de relax cada vez son más aislados, en la que todo se hace con prisas y con una gran presión para conseguir el mejor resultado, nuestro cuerpo y nuestra mente deben dar el 100% cada día, y no podrán hacerlo sin una alimentación sana, correcta y nutritiva.

El Pozo es una de las marcas más conocidos en España, y también en los países latinoamericanos, donde está empezando a expandir sus productos con fuerza. Esta firma se toma muy en serio el tema de la buena nutrición y el bienestar de sus consumidores, creando productos que ayuden a estas personas a estar bien consigo mismas y desempeñar sus tareas con eficacia. Los productos de El Pozo pueden formar parte de cualquier dieta equilibrada, aportando nutrientes y energía, necesarios para el trasiego diario.

Preocupados por los hábitos alimenticios de sus consumidores, El Pozo llevó a cabo una curiosa iniciativa a la que llamo el Índice del Bienestar. Se trataba de un macrosondeo a consumidores españoles para conocer y analizar sus hábitos tanto alimenticios como de actividad física, y ver cómo y cuanto se preocupan por llevar una vida saludable. El sondeo fue claro. Muchos tratan de cuidarse en la alimentación y hacer ejercicio, pero no siempre lo consiguen.

Los excesos más comunes de los españoles tienen que ver con los alimentos con altos niveles de grasa y sal, alimentos que pueden ser perjudiciales si queremos conseguir una alimentación sana y equilibrada. La gran mayoría afirma leer el etiquetado del producto, donde viene la información nutricional, pero muchos lo hacen solo a veces, no siempre, por lo que tampoco le dan una importancia supina. Sin embargo, debemos concienciarnos en que llevar una alimentación equilibrada es indispensable para conseguir nuestro bienestar.