Los beneficios del café verde

El café presenta muchos beneficios para la salud, como el café verde. Tanto el uno como el otro deben ser consumidos en cantidades razonables para que no se vuelvan nocivos.

¿Qué es el café verde?

El café verde es el grano del café en estado natural, es decir que no ha sido torrefactado. El café verde contiene más cafeína. Además, el procedimiento de torrefacción destruye ciertos componentes del grano de café. De esta forma, el café verde contiene sustancias interesantes para mejorar el metabolismo. A estas sustancias se las llaman ácidos clorogénicos.

Autor: chrizzel_lu-Pixabay

Autor: chrizzel_lu-Pixabay

¿Cuáles son las virtudes del café verde?

El café verde es muy popular en los productos destinados para favorecer la pérdida de peso porque además de sus propiedades energizantes, tiene la capacidad de reducir la absorción de azúcar en el intestino y animar a las células musculares a utilizar los azúcares.

Pero las propiedades del café verde han sido recuperadas por la industria farmacéutica, concretamente con relación a la estimulación de la combustión de las grasas y la eliminación de las toxinas.

El café verde presenta virtudes reales. Este café más rico en cafeína se utilizaba en fitoterapia antes de que aparecieran los productos adelgazantes. Se ha demostrado que el café verde contiene un tipo de polifenoles, los famosos ácidos clorogénicos, que ofrecen una mejor acción que el café torrefacto.

Un producto milagro

Varios estudios han mostrado que el café es bueno para la salud si no se consume en exceso. Hoy en día, se ignora cuál es el papel exacto del café en la reducción de la diabetes o de ciertos tipos de cáncer y de enfermedades cardiovasculares. El café verde presenta muchos beneficios, pero no se trata de un producto milagro y algunos de sus efectos conviene matizarlos.

El café verde contiene cafestol y kahweol. Estas sustancias favorecen la acción de una enzima llamada GST. Esto tiene por consecuencia ayudar al organismo a eliminar las toxinas. Más sobre el café verde en: http://cafeterasexpress.net/cafe-verde-salvat/

One Response

  1. Romy Edith Ocampo Rábago 23/09/2016