Menú vegano para año nuevo

La cena para festejar el comienzo de un nuevo año siempre es abundante y ciertamente deliciosa. Sin embargo, no tiene por qué ser poco nutritiva ni anti ecológica: podemos elaborar exquisitos platillos a base de vegetales orgánicos, que sorprenderán a los comensales por su originalidad. ¡El pato es cosa del pasado! Lo de hoy es un menú completamente “bio”, acorde con las necesidades y tendencias actuales. Aquí te compartimos algunas ideas para que prepares este año. Así que, ¡a cocinar!

Entrada: dip caliente de alcachofa

Necesitarás:

1 paquete de tofu suave
1 lata de corazones de alcachofas, drenadas y cortadas
½ taza de mayonesa casera
½ taza de queso parmesano orgánico
1 diente de ajo picado

Se mezclan todos los ingredientes en una batidora a velocidad media hasta que estén bien mezclados. Se coloca en un platón para horno y se hornea de 20 a 25 minutos a 130 grados centígrados, o hasta que esté ligeramente dorado. Se sirve en panes tostados o galletas de trigo integrales.

Sopa: crema francesa de cebolla

Necesitarás:

2 cucharadas de aceite de sésamo
3 cebollas grandes rebanadas
¼ taza de harina sin blanquear
4 tazas de agua o caldo de verduras
¼ taza de salsa de soya o tamari
4 rebanadas de pan francés tostado o crutones

Se caliente el aceite en una olla a fuego medio. Se agregan las cebollas, se tapa y cocina por dos minutos; se agrega la harina y se remueve hasta que las cebollas se empanicen bien. Se agrega el agua y la salsa de soya o tamari y se mezcla bien. Se deja hervir, entonces se baja el fuego y se deja calentar tapado hasta que las cebollas están suaves. Se agrega más agua si la sopa se espesa demasiado. Se sirve en platos hondos individuales, con queso rallado y el pan francés.

Plato principal: tofu salteado con vegetales.

Necesitarás:

Un paquete de tofu firme
Vegetales
Salsa de soya o tamari
Ajonjolí
Aceite de sésamo

Se corta el tofu en cuadros medianos, se doran en un wok con el aceite. Se agregan los vegetales (brócoli, zanahoria, papa, etc.), la salsa de soya y el ajonjolí y se mezcla. Se puede servir sobre una cama de arroz o fideos chinos.

Para ver una receta de postre, haz clic aquí.

One Response

  1. VEGetariANOS 27/12/2011