Los mejores remedios orgánicos contra los piojos

Controlar una plaga  de piojos no siempre es tarea fácil ya que estos animalitos suelen proliferar en todo tipo de ambientes e incluso elevar sus defensas ante los productos regulares que se usan para erradicarlos. Es por esto que muchas veces es más adecuado acudir a orgánicos remedios contra los piojos ya que sus componentes son más delicados con la piel del cuero cabelludo y son igual de efectivos.

Las llamadas soluciones naturales disponen de un buen conjunto de propiedades que las hacen dignas de considerarse, además por supuesto de representar un marcado ahorro a nivel económico.

Remedios naturales contra piojos

  • El vinagre es una alternativa popular y efectiva, puedes tomar una parte de vinagre de manzana y mezclarlo con una parte agua caliente. Humedece el cabello con la mezcla, deja actuar y cepilla con un peine de cerdas finas.
  • Prepara una infusión bien sea con abundante ruda, romero u eucalipto y extiéndela por todo el cabello, permite que actúe y peina para retirar los piojos.
  • Una pequeña cantidad de aceite esencial de lavanda también puede hacer maravillas en estas situaciones.

Recuerda que una vez se empiecen a llevar a cabo estas medidas se deben extremar la higiene, esto incluye el lavado de prendas de vestir y cambio de la ropa de cama.