Recetas de postres con productos orgánicos

Todos los alimentos no sirven para una receta a base de productos orgánicos, incluso algunos alimentos presentan más propiedades nutritivas que otros. Hoy vamos a ver una pequeña selección de esos productos orgánicos que debemos incluir en nuestra alimentación, especialmente a la hora de confeccionar algunos postres.

Autor: cecilia216-Pixabay

Autor: cecilia216-Pixabay

El chocolate negro

El cacao contiene una mezcla de antioxidantes y de flavonoides que permiten mejorar el funcionamiento del corazón y reducir la presión sanguínea. También permite reducir los riesgos de bloqueo en las arterias. Estos mismos flavonoides se encuentran en las frutas como el vino, las verduras, el café y son antiinflamatorios. El chocolate se debe consumir con moderación, basta con incluir algunas onzas con un porcentaje del 70% de cacao como mínimo las recetas de postres que deseemos confeccionar.

Las cerezas

Las cerezas son conocidas por sus propiedades antiinflamatorias. Se aconsejan para personas que sufren artritis, ya que la artritis es una inflamación de los tejidos articulares. Un reciente estudio ha mostrado que un zumo de cerezas antes de una sesión deportiva permite aumentar el proceso de recuperación del músculo después del ejercicio, probablemente debido a sus capacidades antiinflamatorias. Las cerezas se pueden consumir en forma de zumo, pero también integrándolas en una receta de postre que podemos encontrar en algunas buenas páginas de internet, como es el caso de jardinerorganico.com.

Los arándanos

A lo largo de los últimos años, muchas investigaciones han sido publicadas sobre la relación entre el consumo de los arándanos y una reducción del riesgo de cáncer y de enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

En los años 80, una serie de estudios de observación a lo largo de los cuales se trató a pacientes afectados de retinopatía diabética, dieron resultados positivos. A lo largo de un ensayo publicado en 1989, unos investigadores italianos decían haber frenado en 48 de los 50 sujetos tratados, la progresión de la catarata con ayuda de un extracto de arándanos normalizado y de vitamina E. La inclusión de estos productos orgánicos en la concepción de recetas para hacer postres es una gran ayuda para el metabolismo y la salud del organismo. Más ejemplos los podemos encontrar en la página de internet cookpad.com.

One Response

  1. Romy Edith Ocampo Rábago 23/09/2016