Tarta de Frambuesas, un postre dulce y saludable
|Que estemos interesados en comer alimentos orgánicos y saludables no significa que no podamos seguir disfrutando de los dulces y postres tan sabrosos como los bizcochos y las tartas. Simplemente hemos de cambiar algunos de los ingredientes que normalmente llevan estos postres por otros más saludables y ecológicos. El resultado será el mismo, e incluso mejor para el paladar, y nuestro organismo y también nuestro planeta nos lo agradecerán.
Para realizar, por ejemplo, la tarta de frambuesas con ingredientes 100% orgánicos, tenemos que hacerla con 5 kg de manteca, un huevo, , 50 g de azúcar Schatzi o sacarina, 150 g de harina, 1 frasco de frambuesas cuyen, y una cucharada de maicena. Con estos ingredientes nos será suficiente. Para realizar la masa, pondremos en un recipiente la manteca y el huevo y lo mezclaremos con un tenedor, para añadirle posteriormente el azúcar y la harina.
Vemos como la masa se va formando poco a poco, así que amasamos levemente, y luego lo dejamos reposar durante unos diez minutos. Después de esto, estiraremos la masa colocándola sobre una tabla, previamente enharinada, para que no se pegue. Luego la pondremos en el molde y la meteremos en el horno, a temperatura moderada, durante unos diez minutos. En los cinco primeros minutos, la masa debe estar cubierta por papel de aluminio. Pasado este tiempo, lo retiraremos para que el calor incida directamente sobre la masa.
Una vez que la masa de la tarta está preparada, pasaremos a separar el jugo de las frambuesas, y lo utilizaremos, junto con la cucharada de maicena, para crear la crema especial, dejándolo calentar a fuego lento hasta que veamos que la crema se espesa. Entonces la vertimos sobre la tarta, y sobre ella colocaremos las frambuesas, adornando el pastel a nuestro propio gusto. De esta forma ya tendremos lista una riquísima tarta de frambuesas, 100% ecológica y muy sabrosa, para poder disfrutarla
Ya me antojaron mañana sábado la tendré que cocinar, un pay de queso con frambuesas encima eso es lo que voy a hacer