Alimentos saludables para luchar contra la obesidad

Hoy, 12 de Noviembre, se celebra en todo el mundo el Día Internacional contra la Obesidad, un problema que cada vez afecta a un mayor número de personas en los países desarrollados, personas que ya sea por una mala alimentación o por su sedentarismo, tienden a ser obesas con todos los problemas que esto conlleva.

En este día en el que se lucha contra uno de los males de la sociedad moderna os proponemos alimentos saludables para luchar contra este mal, que afecta a muchas personas, y cada vez más jóvenes, ya que la obesidad infantil no para de crecer.

Lo primero que debemos hacer es tomar conciencia de los alimentos que tomamos. Sabemos que una gran cantidad de los alimentos que podemos encontrar en los supermercados traen edulcorantes y otras sustancias que pueden ser perjudiciales para nuestro organismo si las tomamos en exceso, puesto que producen grasas saturadas, que se aglomeran en nuestro organismo.

Llevar una alimentación sana y equilibrada es uno de los requisitos imprescindibles si queremos dejar de ser obesos. Y esto es mucho más fácil de conseguir si ingerimos productos naturales y ecológicos, que no traen ningún tipo de sustancia extraña que pueda provocarnos problemas posteriormente. Especialmente la fruta y la verdura nos ayudarán a mantener una dieta equilibrada, siempre y cuando sean cultivadas orgánicamente.

Frutas, verduras y también aceites, zumos e incluso dulces orgánicos. Los productos naturales están exentos de grasas saturadas, que son tremendamente perjudiciales para nuestro organismo, ya que se acumulan en él, pudiendo provocarnos bastantes problemas.

En este sentido, la toma de zumos y jugos naturales es una ayuda excelente para perder ese exceso de grasa en nuestro cuerpo, sirviendo además como antioxidantes, y poniendo más fuertes nuestras defensas.

En definitiva, si sufrimos de obesidad y queremos estar sanos, lo mejor es alimentarnos con productos ecológicos, orgánicos y saludables, y por supuesto, también hacer ejercicio. Esta combinación logrará acabar con la obesidad.

One Response

  1. Romy Edith Ocampo Rábago 24/09/2016