Café de Higo, una alternativa sin cafeína

Esta deliciosa bebida se elabora, como su nombre lo indica, a base de higos negros secados y molidos de manera artesanal. Tiene un perfume ligeramente afrutado, y un sabor similar al del café normal. Su principal ventaja consiste en que no contiene cafeína; por lo tanto, no produce acidez estomacal, no provoca ansiedad ni quita el sueño.

El café de higo se produce sin químicos. Su consumo brinda muchas ventajas al organismo: es un poderoso antioxidante, ideal para combatir la anemia y la fatiga gracias a los niveles de hierro que contiene. Asimismo, es fuente de vitaminas y de fibras alimenticias, así como un poderoso digestivo y purificador de las vías respiratorias. Contiene calcio, zinc, magnesio, potasio y sodio, además de vitamina B. Por si fuera poco, es energizante (debido a la cantidad de carbohidratos que contiene) y equilibra la temperatura corporal.

El café de higo puede consumirse caliente o frío. Para tomarlo caliente, se cuela como el café, y si se desea frío, se deja enfriar y se licua con hielos.

Puede conseguirse en tiendas naturistas y mercados orgánicos.