¡Casi 1000 puntos Parker!

Robert Parker, para quiénes no lo conozcan, es el crítico de vinos más influyente del mundo. Sus puntuaciones y valoraciones sobre los vinos producidos en las diferentes regiones vitivinícolas son tan esperadas en el sector como las estrellas de la Guía Michelín por los grandes cocineros cada año. No en vano es el único criterio por el que se guían algunos compradores extranjeros a la hora de decantarse por uno u otro vino, al igual que muchos consumidores que siguen la publicación de Robert Parker, la revista The Wine Advocate, a pies juntillas, como si de la Biblia del vino se tratase.

Tras su última cata de vinos españoles Robert Parker sorprendió a un pequeño productor de vino ecológico, Bodegas Bagordi, al incluirle en su codiciada lista de vinos con puntos Parker otorgándole casi 1000 puntos.

En total esta bodega perteneciente a la D.O.Ca. Rioja obtuvo 984 puntos Parker con 11 de sus vinos. Teniendo en cuenta que era la primera vez que los presentaba al examen del prestigioso crítico se trata de toda una proeza. Bagordi logró situar varias referencias por encima de los 90 puntos, siendo 100 la máxima puntuación.

Del total de 11 vinos que han obtenido la valoración del crítico norteamericano la máxima puntuación ha correspondido a ‘USOA de Bagordi Gran Reserva 2001’, con 92 puntos, lo que le convierte en el primer Gran Reserva ecológico en obtener una valoración tan elevada.

Esto sin duda supone un gran respaldo y un importante apoyo para la bodega que desde su fundación en 1995 ha apostado por la viticultura ecológica. Una filosofía que finalmente se ha visto reconocida por la inclusión de algunos de sus vinos ecológicos entre la élite mundial.

Además de USOA de Bagordi Gran Reserva 2001 otros cuatro vinos ecológicos de la bodega han entrado a formar parte de la exclusiva lista que ratifica el auge del consumo de productos provenientes de la agricultura sostenible.

Nota de prensa. Cortesía de Laudia.es.