CRECE, campaña de Oxfam por la seguridad alimentaria


“Podemos producir alimentos de manera más justa y a través de medios más sostenibles”.

Hoy día, casi 1000 millones de personas alrededor del mundo pasan hambre. Sin embargo, la razón no es que no haya suficientes alimentos para todos: más bien, el problema son las profundas injusticias derivadas del sistema económico actual. Pequeñas comunidades rurales se ven empobrecidas cuando sus tierras son acaparadas por grandes corporaciones para la siembra de cultivos transgénicos, o para la construcción de casas o centros urbanos.

La producción actual provoca que se agoten y se destruyan los recursos naturales de los que todos dependemos. El comercio de los alimentos es injusto, pues los productores reciben pagos miserables y las compañías se enriquecen a costa de su trabajo. Al mismo tiempo, los consumidores reciben productos de baja calidad a costos altos y, quienes no pueden pagarlos, mueren de hambre.

Urge cambiar este sistema de producción de alimentos que favorece sólo a unos pocos. La campaña CRECE, impulsada por Oxfam, busca ejercer presión en los gobiernos a través de la gente para que esta situación sea cambiada, y se pongan en práctica reformas que favorezcan al campo. El movimiento global respalda la agricultura ecológica a pequeña escala, como una alternativa a la producción industrial de comida.

¿Cómo apoyar este movimiento?

He aquí cómo involucrarse.

http://www.oxfam.org/es/crece/que-puedo-hacer-para-unirme-crece

Y aquí un pequeño video que resume el proyecto:

http://youtu.be/AxOhVOH9S6o

No Responses

  1. Pingback: Hambruna en Somalia | Organicos.eu 16/09/2011