5 desayunos saludables para reforzar nuestras defensas

A nadie le gusta estar atrapado con un resfriado persistente. Además, si tiendes a resfriarse y toser durante los meses más fríos, puede ser el momento de buscar qué podría estar fallando en tu dieta, ¿por qué no empezar cambiando la primera comida del día?

Si eres de los que desayunan leche con cereales día sí y día también, debes intentar priorizar algunas opciones más ricas en nutrientes para estimular el sistema inmunitario. Los alimentos para reforzar el sistema inmunitario son una opción muy buscada por todo el mundo.

Puedes añadir a tu desayuno alimentos ricos en vitaminas C, E y B6, hierro y selenio. Con estos cinco alimentos de alto valor nutritivo podrás ayudar a que tu sistema inmune se mantenga fuerte durante todo el invierno.

Batido de cúrcuma y cítricos

Con tal solo 269 calorías en total, 54 gramos de carbohidratos, 5 de proteínas y solo 4 de grasa, este smoothie se convertirá en una parte esencial de tu repertorio de remedios naturales contra la gripe.

Se trata de un smoothie fácil de preparar que cuenta con 10 gramos de fibra, suponiendo la mitad de la cantidad diaria recomendada. Además, la cúrcuma es un superalimento que actúa como potente antioxidante natural.

Mezclado con una naranja entera y una clementina, este batido está enriquecido con mucha vitamina C, un nutriente fundamental a la hora de ayudar a nuestro sistema inmune a combatir la inflamación.

Una sola naranja entera contiene más del 100% de cantidad diaria recomendada que necesitamos tomar de vitamina C.

Sandwich de huevo, espinacas y champiñones portobello

Combinando queso de cabra, hongos portobello, huevos de granja y espinacas, todo en un panecillo cristal integral, este sándwich está lleno de proteínas y de fibra.

Las espinacas son ricas en hierro, otro must have cuando se trata de combatir el resfriado o la gripe. La falta de hierro puede derivar en debilidad, sensación de fatiga y un deterioro de nuestro sistema inmune, lo que podría derivar en un sistema inmune debilitado frente al ataque de la gripe o el resfriado.

Tostada de aguacate con garbanzos crujientes

La tostada de aguacate ya es considerada una celebridad en el desayuno, y esta receta combina muchas especias para crear un sabor más atractivo.

Esta receta cuenta con tan solo 362 calorías. También contiene 12 gramos de proteína y 11 gramos de fibra, lo que te mantendrá saciado durante toda la mañana.

Los garbanzos son especialmente ricos en vitamina B6, una vitamina que querrás tener en tu desayuno si lo que estás buscando es un refuerzo de tu sistema inmune. Este nutriente es beneficioso para el normal funcionamiento del cerebro, pero también es muy saludable para la salud de nuestros sistemas inmunitario y nervioso.

Aguacate para combatir el resfriado

Solo medio aguacate contiene 4 gramos de fibra, que supone un 11% de la cantidad diaria recomendada en hombres y el 16% en el caso de las mujeres.

Según el centro médico de la Universidad de Maryland (EE.UU.), la fibra es esencial en nuestra dieta, ya que consumirla ayuda a aliviar una serie de trastornos digestivos.

La fibra permite que los alimentos se muevan más rápido a través de los intestinos y también absorbe agua para ayudar a prevenir el estreñimiento. Además, ayuda a prevenir las enfermedades del tipo inflamatorio intestinal y alentiza la progresión de la diverticulitis, que es una afección en la que se inflaman las pequeñas bolsas en los intestinos.

Además son ricos en vitamina B, que ayudan a aumentar nuestra vitalidad ya que contribuyen a la transformación de carbohidratos en energía. Una deficiencia en ciertas vitaminas B puede causar problemas digestivos.

Muffins de mantequilla de cacahuete, mermelada y harina de avena

Esta receta combina los ingredientes de nuestros desayunos favoritos en un bocado: mantequilla de cacahuete, mermelada, avena y muffins. Se trata de un desayuno perfecto y fácil de preparar con el que puedes disfrutar de un alimento delicioso a la vez que sano.

La mantequilla de cacahuete es una fuente natural de vitamina E, otro nutriente fundamental a la hora de ayudar a reforzar nuestro sistema inmune.

La vitamina E también cuenta con propiedades antioxidantes, que nos protege frente a los radicales libres y el daño por oxidación.

Huevos cocidos con jamón

Si eres fanático de los desayunos sabrosos y abundantes, Puedes elaborar unas “tazas” de jamón y huevo. Tardan solo una hora en prepararse y te mantendrán satisfecho hasta el almuerzo. Una sola porción contiene aproximadamente 19 gramos de proteína y 8 gramos de grasa saludable insaturada.

El aumento de la ingesta de selenio también puede ayudar a fortalecer nuestro sistema inmunológico, y el jamón es una gran fuente de este micronutriente esencial.

El selenio juega un papel importante en las funciones de sus células inmunes, ayudando a combatir la inflamación, según un estudio de septiembre de 2018 publicado en la revista Nutrients.

 

También te puede interesar: 5 señales de que tus hormonas pueden estar fuera de control

 

Leave a Reply