¿Dónde comprar semillas ecológicas para germinar?

Para aquellos que prefieren cultivar semillas ecológicas para crear un huerto en un jardín sin productos tóxicos, es bueno escoger semillas ecológicas, puesto que son la garantía de que crecerá intacta una planta de calidad.

Autor: condesign-Pixabay

Autor: condesign-Pixabay

Una semilla debe responder a ciertas exigencias reglamentarias como es el respecto a la totalidad de las prescripciones que garantizan al usuario la calidad de las semillas que ha comprado. En materia de cultivo biológico las reglas que afectan a las semillas son absolutamente rígidas y controladas.

Plantando semillas ecológicas en vuestro jardín se contribuye a evitar que un día los seres humanos no tengan que comer todos las mismas verduras. Existen muchas variedades de semillas ecológicas, y decantarse por este tipo de grano implica optar por plantas sanas.

No cabe duda de que en la actualidad se están creando diferentes redes, normalmente promovidas por agricultores ecológicos, y también por diversas cooperativas de usuarios amantes del cultivo ecológico, que se dedican a difundir los diferentes tipos de semillas biológicas y ecológicas, para luego utilizarlas de forma particular en sus propios cultivos, o en cultivos a mayor escala.

Este tipo de semilla se vende normalmente en tiendas especializadas, en cooperativas de agricultores ecológicos, e incluso alguna tienda online de semillas ecológicas.

El consumo de semillas ecológicas germinadas

Comer semillas biológicas germinadas permite nutrirse simplemente y de forma sana. Las semillas ecológicas germinadas tienen propiedades nutritivas mejores que los granos secos. Los granos biológicos son mejores en términos de minerales, vitaminas, oligoelementos, enzimas, etcétera. Igualmente las semillas biológicas germinadas son más digestivas.

Hoy en día, existen diferentes tipos de comercios especializados que ofrecen a sus clientes semillas ecológicas, ideales para montar en el propio domicilio un huerto sano y biológico. Basta con informarse previamente sobre el tipo de grano que se puede plantar, la estación más adecuada para hacerlo, y el tipo de cuidados que se les debe dedicar.

One Response

  1. Romy Edith Ocampo Rábago 23/09/2016