Filmes ambientalistas

Estos son tres documentales que tienen como objetivo despertar conciencia sobre la degeneración del medio ambiente como consecuencia de la actividad del hombre.

1. Food, Inc. (2008) Este filme dirigido por el estadounidense Robert Kenner es una investigación sobre la producción de los alimentos que consumimos. La realidad es que, hoy día, la industria alimenticia no produce los alimentos en granjas; por el contrario, lo hace en fábricas que se mantienen en condiciones deplorables. La mayoría de la comida industrializada está cargada de contaminantes, químicos y sustancias dañinas para la salud (como harinas y azúcares refinados y grasas saturadas). El documental muestra lo que las compañías alimentarias hacen con tal de maximizar sus ganancias. Fue nominado al Oscar como mejor documental.

2. La última hora (2007). Narrado por Leonardo Di Caprio, este documental expone la crisis de un sistema de producción que destruye cada vez más rápidamente el planeta. Con imágenes que quitan el aliento, entrevistas a especialistas y testimonios, el filme concluye que aún no es demasiado tarde para cambiar el rumbo de nuestras acciones y evitar una catástrofe.

3. La verdad incómoda (2006). Este documental ganador del Oscar es conducido por el ex Vicepresidente de los Estados Unidos, y reconocido ambientalista, Al Gore. Expone los efectos de la actividad humana (principalmente de la industria) en la tierra, siendo el principal el calentamiento global. Con cifras y estadísticas, la información que proporciona esta película es sumamente valiosa para aclarar de una vez por todas que el cambio climático no es un mito.