La Ropa Organica

Las tendencias que rigen la moda actual son muy variadas y generalmente dependen de la temporada del año en la que se esté, no obstante para las personas que gusten de vestir bien hay existen opciones de moda que además de ser actuales, son innovadoras y diferentes como la ropa orgánica, por supuesto para ello se requiere contar con un asesor en imagen que se encargue de proporcionar los consejos y recomendaciones en el vestir.

Este tipo de ropa orgánica, entra dentro del concepto denominado moda orgánica o Ecomoda que a últimas fechas se ha vuelto muy popular sobre todo en las personas que se preocupan por el medio ambiente y los materiales con los que están hechas las prendas de ropa que generalmente se utilizan. También es una manera de hacer conciencia entre las personas de la importancia de proteger y cuidar los recursos naturales del planeta, haciendo un uso racionalizado y optando por otras alternativas que no afecten el medio ambiente.

La característica principal de la ropa orgánica se basa en que su fabricación y elaboración, se realiza sin la utilización de productos químicos en las telas con las que se confeccionan las prendas de vestir, es decir, los materiales empleados se cultivaron sin utilizar fertilizantes ni pesticidas, no se contamina el agua, reutilizan los desechos, así como también representan un ahorro energético al utilizar una menor cantidad de agua. Se trata en sí, de una ropa orgánica que utiliza materiales orgánicas como el algodón, las algas, el cáñamo, la ortiga, la soja, así como también se llegan a utilizar las cajas de huevo.

Su importancia en el mercado global ha ido creciendo últimamente a grado tal que las marcas de ropa españolas más reconocidas se han especializado en la elaboración, por citar un ejemplo, de camisetas, gorros y bolsas que utilizan la fibra de cáñamo como material principal, entre otras más.