Remedios naturales para el cabello

En el supermercado es posible encontrar una gran variedad de productos para el cabello: para cabello seco, graso o mixto, rizado o liso. Sin embargo, los mejores remedios siempre serán los hechos en casa. ¿Por qué? por una simple razón: son los más naturales, pues no contienen químicos como colorantes, conservadores o perfumes que puedan dañar el cuero cabelludo.

Si preparamos nuestros propios productos para el cabello en casa, podemos utilizar ingredientes orgánicos, amigables con el medio ambiente y con nuestra salud. Existen tratamientos caseros para cualquier problema: caspa, caida de cabello o cabello maltratado, o simplemente para asegurarnos de mantener un cuero cabelludo saludable.

El aloe vera es un excelente aliado de la salud capilar. Esta planta de hojas carnosas contiene una pulpa que hidrata el cabello, dejándolo brillante. Para beneficiarnos con sus propiedades, lo único que tenemos que hacer es tomar una hoja de la planta, partirla a la mitad por lo largo y asarla al fuego durante unos segundos para que suelte su jugo. Aplicamos éste sobre el cabello recién humedecido con agua caliente de raíz a punta, dejamos actuar durante unos 20 minutos y posteriormente lavamos con agua fría.

Por otro lado, para elaborar un nutritivo champú casero hidratante, necesitaremos 1 papaya grande, 1 cucharada de gel de aloe vera, ½ taza de champú neutro, 1 cucharada de zumo de limón y ½ cucharadita de aceite de limón. El método de preparación es sencillo; debemos cortar la papaya en cubos, pasarla por la batidora y mezclar el puré resultante con el resto de los ingredientes. Envasamos y conservamos en el refrigerador.

Por último, un remedio nada costoso y que funciona mejor que cualquier otro para dar brillo al cabello: al terminar de bañarnos, podemos enjuagar el cabello con agua muy fría. Con esto se cierran los poros, y el cabello brillará como nunca.