Papel pintado “Veruso Lino”

Pensando en que en la actualidad se está manejando la biodegradabilidad en todos ámbitos de la vida cotidiana, se hace presente también en la manera como decoramos los espacios de la casa, local o negocio.

Es por ello que una alternativa adaptada a este sistema de conservación, es sin duda alguna el papel tapiz ecológico. Entre las variadas alternativas que se tienen podemos mencionar el comportable papel pintado Veruso Lino.

Planta con flores blancas Descripción generada automáticamente

Papel tapiz Veruso Lino

Este papel es una alternativa para decorar adaptándose a las nuevas tendencias y a la vez cuidando la salud pero también protegiendo el medio ambiente. Veruso Lino, tiene años siendo el líder en papeles pintados totalmente biodegradable.

Así mismo, tiene una gran diferencia con los papeles tradicionales y es que no contiene tintas artificiales, ya que se fabrica con materias primas 100% de origen vegetal.

Otra característica de Veruso Lino, es que pertenece al llamado ciclo interminable, ya que se puede reutilizar una y otra vez. Esto es posible gracias a que su proceso de fabricación está basado en la técnica de la reutilización de los materiales. Es decir, cuando el Veruso Lino se descompone, a través del compostaje los residuos de este se convierten en la materia prima para un papel nuevo.

Este papel es muy fácil de instalar y para retirarlo, solo se debe usar una esponja húmeda la cual se debe pasar sobre la superficie de Veruso Lino. Otro elemento importante es la gran cantidad de diseños que existen. Esto sin duda garantiza que pueda adaptarse a cualquier decoración existente.

Sus componentes son 65% de lino y 35% de viscosa. Como se sabe todos los derivados del lino pueden utilizarse por lo que no generan ningún daño al medio ambiente.

Veruso Lino no es solo belleza ya su durabilidad que se traduce en el ahorro de dinero. Esto se debe a que gracias a su extraordinaria calidad se mantiene con la misma perfección que tenía desde el primer día.

Por otra parte, su inflamabilidad es bastante baja ya que tiene un efecto retardante de la llama y al no tener aditivos químicos el proceso de aceleración del fuego se hace mucho más lento.

Veruso Lino y su efecto en la salud

Una de las ventajas más importantes del papel Veruso Lino, es su aporte a la salud de las personas que lo usan, entre los sus beneficios se encuentran los siguientes:

Protección acústica

Gracias a la consistencia de este papel, las ondas de sonido generadas en el interior o exterior del espacio donde se coloca, disminuirán notablemente. Es decir, funciona como un aislante de los sonidos. En tal sentido, este beneficio genera protección al sistema auditivo de las personas ya que disminuye la cantidad de decibeles.

Regulación natural del clima

Veruso Lino está fabricado con elementos que absorben la humedad sin estropear el papel liberándola posteriormente cuando el ambiente se seca. Esto permite que se obtenga el clima ideal. Esto sin dudas disminuye la posibilidad de contraer enfermedades de tipo respiratorio. Incluso contribuye a mitigar las alergias en las personas.

Libre de tóxicos y aditivos químicos

En algunas ocasiones, existen tipos de papel tapiz que tiene gran carga de agentes químicos y con el paso del tiempo se desprenden mezclándose con el medio ambiente y son respirados por las personas.

Con Veruso Lino no existe este problema ya que al ser 100% natural, ayudara a reforzar el sistema inmunológico. Esto se debe a que el organismo no será sometido a cargas constantes de agentes tóxicos.

De igual manera, gracias a sus altas cantidades de fibras de lino, este papel es bactericida por lo que no permite la proliferación de bacterias que puedan causar enfermedades en las personas.

Contribución de Veruso Lino con el medio ambiente

Todos los materiales del papel Veruso Lino son reutilizables por lo que no será necesario incinerarlo. Esto disminuye la producción de dióxido de carbono nocivo, ayudando a mitigar el efecto invernadero.

Por otra parte, al limpiar este papel, no arrojara contaminantes que puedan ir a parar a mares y ríos. Esto ya que no se utilizan tintas artificiales y además porque posee gran cantidad de fibras naturales.

Como se puede apreciar, Veruso Lino es la mejor alternativa que se puede escoger si se desea redecorar, cuidar la salud y a la vez el medio ambiente.

 

Leave a Reply