Propiedades y beneficios del limón El limón

Gracias a sus diversas propiedades, es muy utilizado con fines terapéuticos. Los beneficios de limón son principalmente datos de ‘ ácido cítrico, limoneno, pineno y vitamina C. Echemos ahora un vistazo más de cerca a todos los beneficios de esta fantástica fruta.

? Tiene propiedades antioxidantes El alto contenido en vitamina C confiere al limón propiedades antioxidantes, previniendo el envejecimiento celular al contrarrestar el daño oxidativo causado por los radicales libres. Este efecto también se expresa sobre la piel, ejerciendo una acción anti-envejecimiento.

? Promueve la digestión El consumo de jugo de limón durante las comidas puede mejorar la digestión ya que estimula la producción de jugos gástricos responsables del proceso digestivo. Incluso la cáscara de limón hervida si se bebe al final de una comida alivia las náuseas, el dolor de estómago y la pesadez debida a las comidas copiosas, junto con unas pocas hojas de laurel crea una bebida llamada “canario” que se utiliza precisamente para digerir.

? Purifica el cuerpo El limón tiene propiedades depurativas y desintoxicantes y es capaz de favorecer la eliminación de residuos y toxinas acumuladas en el organismo. Por este motivo se recomienda beber agua y limón por la mañana en ayunas, también funciona como uno de los mejores trucos con limón para adelgazar. De esta forma, se realiza un “baño” regenerador para el cuerpo, activando mejor los órganos durante el día y estimulando la eliminación de los excesos de líquidos.

? Contrarresta la formación de cálculos Gracias a la presencia de ácido cítrico, el limón es capaz de contrarrestar la formación de cálculos renales y favorecer su eliminación. Para ello se recomienda consumir el jugo de medio limón diluido en agua tibia.

? Es antibacteriano Los beneficios del limón no terminan ahí: gracias a sus componentes, el limón tiene acción desinfectante y se puede utilizar en caso de infecciones de garganta o vías urinarias, acelerando el proceso de curación.

? Reduce los niveles de colesterol Un estudio realizado en ratones con colesterol alto inducido por la dieta mostró que la administración durante 15 días de jugo de limón liofilizado produjo una reducción de los niveles de colesterol malo y un aumento del colesterol bueno. Además, la presencia de vitamina C contrarresta la oxidación del colesterol en las arterias, un proceso subyacente a la arteriosclerosis.

? Aumenta el sistema inmunológico El sistema inmunológico puede reforzarse con el consumo regular de limón, gracias al alto contenido de vitamina C que ayuda a combatir los resfriados y la gripe.

? Disminuye los niveles de ácido úrico También gracias a la presencia de ácido ascórbico, el limón puede prevenir la aparición de gota porque es capaz de disminuir la cantidad de ácido úrico presente en el organismo. Además, gracias al alto contenido en vitamina C, el limón tiene propiedades antiescorbúticas.

? Beneficios del limón en la piel El limón, como hemos visto, tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas, por lo que es útil para desinfectar y tratar enfermedades de la piel. El aceite esencial es muy útil para contrarrestar granitos, impurezas cutáneas y fortalecer capilares.

 

Leave a Reply