Alimentación: la clave para adelgazar

¿Cuántas veces no hemos deseado bajar de peso y obtener una figura delgada? Tener un peso estable no sólo nos hace lucir mejor; también nos permite vivir sanamente y sentirnos más seguras de nosotras mismas. Para adelgazar, lo más importante es llevar una dieta balanceada, que incluya vegetales frescos, proteínas, carbohidratos; o sea alimentos de todos los grupos alimenticios.

Hoy en día, existen muchas dietas diseñadas por médicos y nutricionistas especialmente para bajar de peso, que se adaptan a las necesidades de cada mujer. Éstas pueden ser de gran ayuda a la hora de perder esos kilos de más y de alcanzar un peso balanceado. Sin embargo, es importante que elijamos un sistema alimenticio que no vaya a dañar nuestro organismo. Podemos, por ejemplo, seguir una dieta naturista, basada en alimentos frescos y en la medida de lo posible orgánicos, variada pero que se centre en frutas y vegetales.

La jugoterapia es otra gran opción para bajar de peso de manera natural. Los jugos frescos limpian nuestro organismo y lo liberan de sustancias tóxicas, a la vez que nos permiten saciar nuestra hambre. Recientemente, la dieta dukan surgió como otra alternativa para las mujeres que deseaban equilibrar su peso mediante el control de su alimentación. Esta dieta propone ingerir ciertos alimentos en cada etapa y ofrece una guía bastante clara.

Lo más importante para alcanzar nuestro objetivo es ser constantes. En este sentido las primeras semanas son cruciales, pues definirán si contamos con la disciplina y fuerza de voluntad suficientes para continuar con el régimen. Por esta razón, quizá sea conveniente que elijamos desde el inicio una dieta que sepamos que podamos cumplir, o que esté bien estructurada en pasos claros a seguir como el metodo dukan. Y nada de comer sólo uvas durante semanas… ¡nuestro cuerpo requiere mucho más que eso!