Mousse vegano de chocolate

Este postre, una verdadera delicia, puede prepararse ya sea para una cena elegante o para consentirnos a nosotros mismos en alguna ocasión especial. Para hacerlo aún más saludable, podemos sustituir la leche y el huevo por tofu, un ingrediente bastante versátil y con muchas propiedades nutritivas.

Si sabemos cómo sustituir los ingredientes no tan saludables por otros que sí lo sean (como el azúcar, las harinas blancas y los químicos por harinas enteras y endulzantes naturales), obtendremos ricos que postres que podremos comer sin remordimiento alguno. ¿Quién dice que no podemos llevar una alimentación saludable sin restringirnos de los placeres dulces?

Para hacer este mousse nutritivo de chocolate con tofu, necesitaremos:

  • 300 gramos de tofu blando
  • 150 gramos de chocolate negro de buena calidad
  • virutas de chocolate, crema batida y/o frutas para decorar

Cómo elaborarlo:

Cortamos la barra de chocolate en trozos iguales y lo calentamos a fuego lento en baño maría. Para calentar a baño maría, colocamos un cazo pequeño sobre otro cazo más grande que contenga agua y que se encuentre al fuego. Removemos constantemente con una cuchara de madera para que no se pegue al fondo de la cazuela. Una vez derretido el chocolate, reservamos. También podemos usar cocoa en polvo, y saltarnos este paso. Una vez derretido el chocolate, batimos el tofu blando con una batidora eléctrica hasta obtener una mezcla suave y homogénea.

Añadimos el chocolate y lo batimos todo bien. Podemos añadir un poco más de azúcar si lo deseamos un poco más dulce. Para servir, colocamos el mousse en vasos redondos y dejamos en el refrigerador por aproximadamente una hora y media antes de servir. Podemos servir este delicioso postre con un poco de crema batida y una viruta de chocolate amargo, o bien con trocitos de fresa u otra fruta.