Consejos para dormir y descansar correctamente por las noches

La forma en la que dormimos y descansamos va a ser vital a la hora de sentirnos bien al día siguiente, y es uno de los pilares básicos para mantenernos sanos y en paz con nuestro organismo. Necesitamos descansar lo suficiente para encarar el día siguiente con ganas y fuerzas, y para eso debemos seguir una serie de consejos prácticos, que nos van a ayudar a dormir bien y a despertarnos con toda la energía posible al día siguiente.

Lo primero que debemos tener en cuenta para dormir bien es seguir una rutina antes de acostarnos. Cenar de forma ligera, no atiborrarnos en la última comida del día, puesto que eso hará que nuestro sueño sea más pesado. También ayuda mucho tomarnos un vaso de leche, to o infusiones justo antes de dormir, siempre sin cafeína, por supuesto. Eso nos ayudará a relajarnos y a dormirnos antes.

El momento de dormir debe ser uno de los más tranquilos del día, por lo que procuraremos evitar cualquier ruido que pueda ser molesto. Escucharemos algo de música que nos relaje, o incluso la radio. También hay que tratar de olvidarse de los problemas del día, o no pensar en los que tendremos al día siguiente, puesto que estas preocupaciones harán mucho más complicado que podamos dormirnos fácilmente.

Otra de las cosas básicas a tener en cuenta para dormir bien son nuestros colchones. Debemos comprar colchones cómodos y gruesos, que nos ayuden a descargar las tensiones físicas acumuladas de todo el día. Estos colchones se deben cambiar cada cierto tiempo, ya que dormir sobre un colchón viejo puede ser muy contraproducente tanto para nuestra espalda como para nuestro propio sueño.

Otra cosa que puede ayudar a dormir bien son las infusiones de plantas que ayudan a relajarse y a dormir tales como la manzanilla o la tila.

Darnos un baño relajante, leer un poco en la cama, escuchar algo de música chill-out… Todos estos consejos van encaminados a un solo objetivo: conseguir que nuestro sueño sea reparador y bueno para afrontar el día a día de la mejor forma posible.