El peligro de los transgénicos

Recientemente, el portal de información independiente BlackListedNews.com publicó un artículo que explica detalladamente cómo los consumidores son expuestos a los peligros de los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) o transgénicos, como se les conoce comúnmente, en el mayor experimento humano, sin tener conocimiento de ello.

Los gobiernos de los países donde se comercializan dichos alimentos modificados no requieren que éstos se anuncien como tales, es decir, que contengan una etiqueta que advierta al consumidor sobre cómo fueron producidos. De esta manera, consumimos productos con ingredientes transgénicos a diario sin siquiera saberlo.

Madison Ruppert, el autor del esclarecedor –y estremecedor- artículo, explica con lenguaje claro las evidencias científicas que exponen los peligros de los productos que han sido modificados genéticamente, así como los de aquellos que han sido rociados con el famoso pesticida “Roundup” de la multinacional Monsanto. Comparte dos estudios publicados en la prestigiada revista científica Chemical Research in Toxicology, de la American Chemical Society (Sociedad Americana de Químicos), que explican los enormes daños que causan estos productos a la salud.

El glifosato, principal componente del herbicida Roundup, tiene consecuencias severas sobre el desarrollo de los seres humanos. Interfiere con la división celular de los embriones, generando defectos de nacimiento. Además, junto con los demás químicos contenidos en el producto, induce la muerte celular, provocando la muerte de tejidos (necrosis).

Por si fuera poco, este potente herbicida, el más utilizado en el mundo, provoca la fragmentación del ADN, la contracción del núcleo celular y su fragmentación.

Los niveles en que estos productos químicos se encuentran en los alimentos destinados al consumo humano resultan suficientes para causar un daño irreparable. Por ello, el autor exhorta a los lectores a llevar una alimentación saludable, consumiendo en la medida de lo posible productos locales y orgánicos.

Links a los estudios científicos:

Pesticide Roundup Provokes Cell Division Dysfunction at the Level of CDK1/Cyclin B Activation.

Glyphosate Formulations Induce Apoptosis and Necrosis in Human Umbilical, Embryonic, and Placental Cells.

El documental “El mundo de acuerdo a Monsanto” explora a profundidad las implicaciones de este herbicida en la salud:

http://youtu.be/8ApneFlBw-8

No Responses

  1. Pingback: ¿Cómo evitar comer transgénicos? | Organicos.eu 18/08/2011
  2. Pingback: Miel mexicana en peligro | Shirin Repostería 04/02/2012
  3. Pingback: Café orgánico: una alternativa saludable | Organicos.eu 08/10/2012