Hipnosis para dejar de fumar, puede funcionar

No Smoking

Dejar de fumar puede ser muy difícil, normalmente comenzamos a fumar por destacar en nuestro grupo de amigos, por hacernos los guays o por otros motivos que cada uno de nosotros conocemos.

El problema es cuando queremos dejar de fumar y nuestra fuerza de voluntad no es suficiente. Existen gran cantidad de remedios para dejar de fumar, como por ejemplo parches de nicotina, chicles de nicotina o dejar de fumar con hipnosis.

En el artículo que estás leyendo hablaremos sobre el último remedio mencionado. No es un post relacionado con los alimentos o los productos orgánicos, pero que tiene que ver con la salud y el medio ambiente.

Cómo de efectiva es la hipnosis para dejar de fumar

La hipnosis para dejar de fumar puede ser efectiva en la mayoría de pacientes. Durante la hipnosis se le pide al paciente que piense en lo desagradable que es fumar, después de esto en teoría el paciente debería de no solo olvidarse de fumar si no que le será asqueroso hacerlo.

La hipnosis para dejar de fumar no es efectiva en todos los pacientes, según la persona es más o menos difícil de hipnotizar y si los resultados son positivos la intensidad puede variar de una persona a otra.

El terapeuta enseñara al paciente a realizar lo que se denomina la auto-hipnosis, que como su propio nombre indica es una hipnosis para dejar de fumar que el paciente debe de realizar para conseguir dejar de fumar. También debe de ser constante con esta hipnosis y realizarla a diario, en un entorno relajado.

Qué es la hipnosis

La hipnosis es un estado alterado de consciencia, aunque parezca que el paciente está dormido es consciente de todo lo que sucede a su alrededor. El hipnoterapeuta no puede obligar a hacer algo que no quiera a su paciente.
La hipnosis por lo general no funciona en todos los pacientes, debido a que existen un pequeño grupo de personas que no permiten ser hipnotizados.