Introducción a la agricultura ecológica

Orgánicos en España

El origen de los métodos ecológicos de producción es la respuesta al abuso en los últimos años de la agricultura y ganadería de consumo y su contaminación de los recursos naturales escasos, agua y tierra principalmente. Muchas técnicas de agricultura actual degradan los espacios fértiles y provocan el agotamiento de éstos recursos naturales, en busca del beneficio empresarial sin conciencia del abuso de fertilizantes, pesticidas y organismos transgénicos genéticamente manipulados, y de las consecuencias que éstos puedan tener en la salud del consumidor final y en el medioambiente.

Los productos ecológicos se producen de forma artesanal, sin usar pesticidas ni agroquímicos, respetando el ritmo y el desarrollo natural de los mismos. La consecuencia son productos con un aroma más real, y un sabor auténtico. Productos equilibrados y ricos en nutrientes que conservan su verdadero sabor. Además los productos ecológicos no llevan aditivos ni comportan riesgos para la salud.

Etiqueta Ecológica

Como en todo sector en alza, los consejos reguladores de cada país intentan acotar y medir qué productos son realmente ecológicos y cumplen con los requisitos para recibir las correspondientes etiquetas ecológicas que defienden al comprador y diferencias entre productos 100% ecológicos de otros que no cumplan con todos los criterios de lo aceptado por agricultura ecológica.

Dieta sana y alimentos ecológicos

Llevar una dieta equilibrada pasa por incluir verduras, hortalizas y un consumo regular de alimentos orgánicos que aporta a nuestra organismo nutrientes básicos y muy saludables al garantizar que los productos seleccionados cumplen todos los requisitos de frescura sin componentes ni aditivos añadidos que puedan perjudicar nuestra salud a largo plazo, además de contribuir a la protección de nuestro entorno y crear una agricultura sostenible.

Saboores

Para ayudar a los pequeños comerciantes y productores artesanales en la distribución de sus productos, y gracias a la experiencia previa de nuestra empresa en el comercio electrónico de la mano de nuestra tienda de plantas y flores simplementeverde.com que lleva funcionando en el sector de la decoración del hogar con éxito desde 2006, en junio de 2010 se termino un desarrollo de casi un año hasta que conseguimos crear una plataforma para la venta online de productos ecológicos y artesanales creando Saboores.

Nuestra tienda online Saboores es una plataforma online donde los productores introducen su oferta y el cliente puede comprar desde cualquier punto de España, de forma cómoda y recibiendo su pedido a domicilio. De ésta forma se evitan intermediarios y se corta la cadena de distribución para poner en contacto productores y consumidores de forma eficaz, ahorrando tiempo y dinero, ahorro que se translada al consumidor final.

Post cortesía del equipo de Saboores.com