Recetas para preparar Tempeh

A continuación, tres deliciosas maneras de preparar el tempeh. Para que nuestros platillos sean lo más saludables posible, hay que asegurarnos de utilizar productos orgánicos (vegetales, salsa de soya, aceites, etc.). Ahora, ¡a cocinar!

Brochetas de tempeh

Ingredientes:

2 zanahorias
2 nabos
2 trocitos de calabaza
4 láminas de tempeh previamente marinadas en shoyu y jengibre
Aceite de sésamo
Shoyu
Palillos de madera para brochetas

Preparación:

Cocemos las verduras a vapor durante 10 minutos o hasta que estés blandas. Salteamos las verduras en el aceite y añadimos el tempeh, removemos por unos minutos. Sazonamos con shoyu. Colocamos las verduras y el tempeh alternadamente en los palillos para formar las brochetas. Servimos al momento.

Tempeh Agridulce

Ingredientes:

500 gr de tempeh
4 zanahorias grandes
1/2 col mediana
1 kg de espaguetis de trigo integral
Ajo y perejil
Aceite de sésamo
Salsa de soya
Semillas de sésamo tostadas
1 cdita. de sal marina

Preparación

Salteamos las verduras cocidas en una cazuela con un chorrito de aceite durante unos minutos. Añadimos agua suficiente para cocer la pasta y el tempeh. A punto de ebullición, añadimos los espaguetis y la sal marina. Molemos el perejil y ajo en un mortero y añadimos a la cazuela cuando los espaguetis estén al dente, añadimos también un poco de salsa de soya.
Por último, sazonamos los platos con sésamo tostado.

Croquetas de tempe

Ingredientes:

1 paquete de Tempe fresco (250 gr.)
1 tira de alga Kombu
1/2 cebolla mediana
2 ajos picados
1 zanahoria rallada fina
1/2 pimiento rojo
3 cucharadas de perejil picado y/o alguna otra hierba fresca
Salsa de Soya
Aceite de oliva
Harina integral

Preparación

Cortamos el tempeh en cuatro trozos; cubrimos con agua hasta la mitad de su volumen, agregamos 1 cucharada de salsa de soya y el alga Kombu. Cocemos durante 15 minutos. Desmenuzamos el tempeh cocido con ayuda de un tenedor. Doramos la cebolla cortada muy fina y el ajo durante 5 minutos con un poco de aceite. Mezclamos bien el tempeh, la cebolla y el ajo, la zanahoria, el perejil y el pimiento hasta formar la masa de las croquetas. Rebozamos éstas con un poco de harina y freímos unos minutos por los dos lados. Secamos sobre un papel absorbente y servimos.