Los beneficios de comer orgánico

En este blog no nos cansamos de recomendar a las personas que se interesan por su salud y el medio ambiente que consuman alimentos orgánicos en la medida de lo posible. Aunque ya lo hemos comentado en varias ocasiones, nunca está de más repasar cuáles son las ventajas de llevar una alimentación saludable, basada en productos ecológicos.

Es más nutritiva

Las comidas orgánicas, en especial las crudas o no procesadas, contienen niveles más altos de beta caroteno, vitaminas C, D y E, polifenoles que promueven la buena salud, antioxidantes que actúan contra el cáncer, flavonoides que alejan las enfermedades cardiacas, ácidos grasos esenciales y minerales esenciales como calcio, magnesio, hierro y cromo.

En promedio, los alimentos orgánicos son un 25% más nutritivos en términos de vitaminas y minerales que los productos cultivados industrialmente. Se habla de que los productos ecológicos son más caros: suelen costar alrededor de 20% más que los convencionales. Muchas personas eligen pagar un precio más bajo por un producto de mala calidad, pero ello tiene costos altos para la salud, el medio ambiente y la economía local.

La comida orgánica es pura, libre de aditivos químicos

La comida orgánica no contiene aditivos, potenciadores de sabor (como GMS), endulzantes artificiales (como aspartame o jarabe de maíz de alta fructosa), contaminantes (como mercurio) ni preservativos (como nitrato de sodio) que puedan perjudicar la salud.

Al comer orgánico se reducen las posibilidades, sobre todo en los pequeños, de padecer autismo, desórdenes de aprendizaje, diabetes, cáncer, enfermedades cardiovasculares, alergias, osteoporosis, migrañas, demencia e hiperactividad.

Los beneficios son muchos; vale la pena pagar un poco más y recibir verdaderos alimentos a cambio, y no pseudo alimentos llenos de sustancias artificiales.

No Responses

  1. Pingback: Barritas energéticas: cómo prepararlas en casa | Organicos.eu 23/08/2011