Parque Natural de las Salinas, Ibiza y Formentera

En la Isla de Ibiza y Formentera se encuentra uno de los parques naturales más bellos de nuestro país. El Parque Natural de las Salinas (Parque Natural de Ses Salines). En el año 2001 fue declarado espacio natural protegido mediante una Ley aprobada en el Parlamento Balear.

El Parque Natural alberga una extensión total de 2.838 hectáreas de las antiguas salinas que comprenden el espacio entre Eivissa y Sant Josep de sa Talaia, a las que se suman las 13.000 hectáreas marinas situadas en una estrecho existente entre las dos islas.

Las salinas destacan por albergar casi todos los ecosistemas que perviven en la Isla de Ibiza entre los que destacan los desarrollados en las marismas. La fauna ornitológica es la que cuenta con una mayor representación en la zona, destacan los flamencos aposentados en la zona que ocupan el territorio durante todo el año.

El patrimonio natural de la zona está constituido por varios elementos: las zonas húmedas (fundamentales para la pervivencia de las aves en la zona) convertidas en lugar de descanso durante la migración de numerosas especies, los acantilados e islotes situados en el estrecho que separa Eivissa y Formentera, la franja costera compuesta por extensiones de pinar mezclado con sabinas, sistemas dunares, playas de arena y cantos rodados cuya belleza atrae un gran número de visitantes cada año y, por último y no por ello menos importante, el medio marino en el que habitan diferentes especies de algas, foraminíferos, esponjas, cnidarios, moluscos, crustáceos y briozoos.