Supermercado virtual de orgánicos

Parece que el sector de la venta online de productos ecológicos ha evolucionado más allá del modelo de venta conocido como “Cesta orgánica” en el que por una tarifa mensual recibías en tu casa una serie de productos ecológicos de temporada, como frutas, verduras y hortalizas.

Ahora es posible realizar tu compra completa a través de cualquier supermercado virtual de orgánicos.

La gran ventaja de este tipo de supermercados es que puedes comprar todos los productos ecológicos que necesites en un solo lugar.

Un supermercado virtual orgánico cuenta con todas las categorías de productos que puedas encontrar en un supermercado tradicional, con el valor añadido que todos sus productos tienen la certificación de ecológicos.

Supermercado virtual de orgánicos en España

En España existen varios modelos de supermercado virtual de orgánico que están operando con bastante éxito. A continuación os detallamos algunos de los mejor implantados:

EnterBio

Sin duda unos de los más conocidos es EnterBio. Este supermercado virtual de orgánicos cuenta con una gran selección de productos ecológicos a la venta.

Puedes comprar desde productos frescos, como carne, huevos, pan o verduras hasta productos de cuidado infantil, bebidas, dulces, perfumería, limpieza e incluso semillas para tu huerto.

Es un supermercado virtual de orgánicos de los más completos hoy en día.

EnterBio también posibilita la compra a granel de algunos de sus productos, desde legumbres, pastas o arroces hasta copos de maíz, pipas de girasol, muesli o pipas de calabaza.

Además EnterBio cuenta con un programa de fidelización por puntos, que irás acumulando por la compra de sus productos y que podrás canjear por cupones descuentos para tus próximas compras.

En EnterBio no existe mínimo de compra y los gastos de envío son de 3,95€ para Madrid y ciudades limítrofes y de 9,95€ para el resto de la península.

Veritas.

Antes de lanzarse a la venta online Veritas ya contaba con una extensa red de tiendas físicas en Cataluña.

En este supermercado virtual de orgánicos puedes encontrar el mismo catálogo de productos que en sus tiendas físicas aunque, dependiendo de la zona geográfica en la que te encuentres, su oferta de productos varía considerablemente.

Esta reducción de la oferta de sus productos responde a criterios logísticos, sobre todo en cuanto a productos frescos.

Por lo demás en Veritas puedes encontrar todo tipo de productos desde carnes, pan, o embutidos hasta ropa, juguetes, libros o fertilizantes ecológicos.

La Aldea

La Aldea Biomarket también es un supermercado virtual orgánico surgido tras el éxito de su implantación física en La Coruña, donde prodigan una nueva experiencia de compra.

En la Aldea Biomarket, además de comprar tus productos ecológicos,  puedes comer o desayunar dentro del supermercado, en su restaurante de comida orgánica o incluso recibir un masaje dentro del mismo establecimiento.

En su versión virtual puedes adquirir toda su gama de productos de forma online, los gastos de envió varían dependiendo de si son productos frescos o si precisan transporte en frío.

Mumumio

No podemos cerrar este artículo sin mencionar a Mumumio que aunque es también un supermercado virtual orgánico, su modelo de negocio se asemeja más al de un mercado tradicional

En Mumumio, puedes realizar tu compra conjunta igualmente que en los supermercados anteriores, pero con la peculiaridad de que cada producto es vendido por una tienda diferente.

Si bien el proceso de compra es conjunto, cada producto se envía por separado y tiene un coste de envío individual, ya que es el propio vendedor el que procesa tu pedido de forma independiente.

Esta modelo de venta, aunque es más engorroso a la hora de la recepción de los productos, está teniendo bastante éxito en nuestro país, ya que la mayoría de los productos son vendidos directamente por los productores, por lo que la tanto la calidad y el precio de los mismos son excepcionales.