Ventajas de tener un huerto casero

Tener un huerto casero ofrece muchas ventajas para la salud. Evidentemente, están los beneficios de tomar verduras frescas y nutritivas y que se pueden incluir habitualmente en la dieta diaria. Pero las ventajas de mantener un huerto casero van más allá de lo que producen. Veamos algunas razones evidentes.

Autor: Couleur-Pixabay

Autor: Couleur-Pixabay

Huerto casero y ejercicio físico

Mantener un huerto implica cierto ejercicio físico. Como cualquier persona que cultiva un jardín, sabe que moviéndose por el terreno, levantando las macetas más pesadas, y caminar con una regadera en la mano, ayuda a fortalecer los músculos y los huesos, incluso de una forma más armoniosa que si se acude a un gimnasio. Esto hace que el cultivo del huerto sea mejor que una sesión de ejercicio físico en el gimnasio, y además se puede realizar al aire libre, respirando aire fresco y disfrutando del sol.

Huerto casero y régimen variado

Las azúcares y vitaminas de las verduras comienzan a perderse justo después de que se han arrancado de la tierra. Por esta razón, comerlas crudas procedentes directamente del huerto es toda una experiencia que os va a sorprender. La mayoría de cultivos de alimentos crudos presentan mejor sabor que cuando se compran en las tiendas, incluso puedes hacer tu propia compostera. Los expertos se inclinan por este tipo de cultivo, e invitan a todos aquellos que tienen un poco de terreno a que se ejerciten en este oficio que, además de ser muy beneficioso para la salud del organismo, implica la mejora de una alimentación más sana y equilibrada.

Huerto casero y alimentación sana

El consumidor medio siempre está dependiendo del comprador de los productos en el mercado local, pero una vez que el jardinero aficionado descubre la diversidad de los colores y de los sabores que pueden estar al alcance de su mano dentro de su jardín, se abre ante él una paleta donde la elección de las verduras ricas en nutrientes es insospechada.

One Response

  1. Romy Edith Ocampo Rábago 23/09/2016