4 vitaminas para adelgazar
|Todo el mundo sabe que las vitaminas son fundamentales para gozar de una buena salud, pero cuando se trata de perder peso, hay que ofrecer a nuestro sistema una pequeña ayuda. No obtener la cantidad suficiente de vitaminas y minerales puede hacer que el desafío de perder peso se vuelva mucho más complicado. Por desgracia, no existe una solución mágica en el mundo de la nutrición que nos ayude a perder esos quilos tan indeseados.
Obtener las cantidades correctas de nutrientes esenciales puede ayudarnos a acelerar el metabolismo, lo que a su vez facilita el tedioso viaje que supone la pérdida de peso.
Bajar de peso depende esencialmente de la cantidad de calorías que ingieres en diferencia a las que gastas pero, para algunas personas, los suplementos a base de vitaminas pueden ser una ayuda extra.
Vitamina C para adelgazar
Según un estudio publicado en diciembre de 2018 por Nutrition Journal (EE.UU.), tomar magnesio junto con vitaminas A, C y E puede ayudar a reducir el índice de masa muscular y la circunferencia de la cintura.
Una persona adulta necesita entre 35 y 90 miligramos de vitamina C al día, que se pueden ingerir a través de cápsulas de vitamina C o con una ingesta diaria algunos de los siguientes alimentos:
- 1 ración de pimiento rojo (211% CDR)
- 1 kiwi (185% CDR)
- Fresas (108% CDR)
- Brócoli (90% CDR)
- Tomates (61% CDR)
La vitamina A y el metabolismo
Según la Oficina de Suplementos Dietéticos del Instituto Nacional de Salud (EE.UU.) la mayoría de estadounidenses no cumplen con la ingesta diaria recomendada de vitamina A.
Esta vitamina liposoluble cumple un papel muy importante en la regulación de la hormona tiroides, y no consumir la cantidad necesaria de vitamina A está asociado a la reducción de esa hormona en el organismo, según un estudio publicado por el Journal os the American College of Nutrition (EE.UU.).
La hormona tiroides regula el uso de energía de las células de nuestro cuerpo, que afectan directamente a la velocidad del metabolismo. Cuando los niveles de tiroides son demasiado bajos, algunas funciones del organismo se ralentizan, causando así un funcionamiento más lento del mismo.
Puedes ayudar a mantener tu metabolismo activo y acelerado al ingerir alimentos ricos en vitamina A para asegurarse de obtener la cantidad diaria recomendada (CDR), que son 700 microgramos para mujeres y 900 para hombres.
Existen muchos alimentos ricos en nutrientes esenciales que a su vez son bajos en calorías. Podrás encontrar altas cantidades de vitamina A en:
- 6 piezas de filete de atún cocido (143% CDR por pieza)
- 1 taza de puré de calabaza (127% CDR)
- 1 batata mediana al horno (122% CDR)
- 1 taza de espinacas cocidas (105% CDR)
- 1 zanahoria mediana (44% CDR)
- 1 taza de melón (33% CDR)
La vitamina D y la pérdida de peso
Según un estudio publicado por Obesity Review del Instituto Nacional de Salud (EE.UU.), la carencia de vitamina D es un factor común en personas con obesidad.
Pese a que la relación entre obesidad y vitamina D no está del todo demostrada, los científicos creen en la teoría de que la vitamina D juega un papel fundamental en la regulación de grasa, lo que puede contribuir en un aumento de peso e incluso obesidad, así lo afirma una revisión publicada por el International Journal of Obesity (EE.UU.).
En el año 2018, el International Journal of Preventative Medicine (EE.UU.) realizó un estudio sobre los efectos de los suplementos de vitamina D para la pérdida de peso a un grupo de mujeres con sobrepeso y obesidad. Se descubrió que, tras seis semanas con este régimen, el peso y los niveles de grasa se redujeron de manera significativa.
La dosis diaria recomendada de vitamina D es de 600 CDR hasta la edad de 70 años, y 800 a partir de dicha edad.
Para aumentar tus niveles de vitamina D debes asegurarte de dedicar algo de tiempo a tomar el sol todas las semanas (con protección solar, por supuesto) e ingerir alimentos ricos en vitamina D como los siguientes:
- 6 piezas de filete de salmón cocido (142% CDR)
- Leche entera fortificada (32% CDR)
- 1 ración de tofu fortificado (28% CDR)
- 1 huevo duro (6%CDR)
Vitamina B para la energía
La vitamina B forma parte de un grupo de 8 vitaminas solubles en agua que juegan un papel muy importante en la transformación de la comida en energía.
Al tratarse de un elemento fundamental para el metabolismo, se puede pensar que la ingesta de vitaminas del grupo B ayudan a la pérdida de peso, pero no es el caso. Las vitaminas del grupo B son solubles al agua, y es difícil retenerlas en el cuerpo porque, en caso de tomar más de la necesaria, será eliminada en la orina.
Sin embargo, asegurarse de satisfacer las necesidades de vitamina B puede ayudar a controlar el apetito y a mantener altos los niveles de energía.
La vitamina B se puede encontrar en gran variedad de alimentos:
- 1 ración de tofu fortificado (76% CDR)
- 6 piezas de filete de atún cocido (234% CDR)
- 1 ración de shiitake cocido (104% CDR)
- 6 piezas de salmón cocido (94% CDR)
- 1 taza de edamame (121% CDR)
- 6 piezas de bistec (533% CDR)