Alimentos para bajar de peso

Ahora que han pasado los días festivos y con ellos las comilonas, traemos de vuelta a la realidad con nosotros unos cuantos kilos de más. Para recuperarnos, podemos echar mano de un par de alimentos saludables que son conocidos por ayudar a adelgazar. Evitemos caer en dietas peligrosas y mejor aprendamos a llevar una alimentación saludable, basada en productos orgánicos, vegetales frescos y cereales.

Los siguientes alimentos, sumamente saludables, son además excelentes para activar el metabolismo. Así podremos bajar esos kilos extra sin poner en riesgo nuestra salud.

Chile. Los alimentos picantes ayudan a quemar grasa, pues estimulan el metabolismo. Agrega a tu platillo un poco de salsa picante, pimienta negra o chile, pero no caigas en excesos, pues tu estómago podría salir dañado.

  1. Pescado. El pescado fresco es una de las proteínas más saludables, pues casi no contiene grasa. El salmón contiene gran cantidad de ácidos grasos Omega 3, lo que ayuda a quemar la grasa corporal.
  2. Frutos rojos. Las moras, además de contener altos niveles de antioxidantes, pueden saciar nuestro apetito por algo dulce sin llenar nuestro organismo de azúcar.
  3. Jugo de limón. Un remedio de las abuelas para quemar grasa es el siguiente: por las mañanas, tomar el jugo de un limón diluido en un vaso de agua. Puede endulzarse con un poco de miel. Además, esta bebida es desintoxicante.
  4. Avena. La avena integral libera lentamente glucosa en el organismo , lo que favorece el metabolismo a la vez que nos proporciona energía. Además, un tazón de avena nos proporciona una sensación de saciedad que dura por un buen rato.
  5. Manzana. La manzana es, según muchos expertos en nutrición, el fruto más equilibrado. Contiene la cantidad exacta de azúcares para proporcionarnos energía y mantenernos en un peso saludable.