Cómo ser vegetariano lejos de casa

Un dilema constante con el que se enfrentan las personas vegetarianas es cómo mantener su dieta estando fuera de casa. Sí, es fácil llevar una alimentación saludable cuando se cocina en casa, pero ¿cómo hacer cuando se sale de viaje o se cena en un restaurante? Aquí, compartimos algunos tips para ser vegetariano sin importar dónde nos encontremos.

Si te encuentras de viaje, una buena opción es acudir a un restaurante de comida china o japonesa. Ambos ofrecen muchas opciones vegetarianas, como sushi, sopas, fideos u otros platillos a base de vegetales y tofu. La comida hindú también tiene muchas alternativas vegetarianas, con platillos basados en arroz, vegetales y especias. Prueba las tradicionales samosas de papa, deliciosas e igualmente saludables.

Si vas a salir con tu pareja o con tus amigos, puedes proponer un restaurante italiano. La comida italiana le gusta a cualquiera, y hay un sinnúmero de opciones vegetarianas: lasaña de vegetales, berenjenas rellenas, ravioles con queso… La cocina mexicana también tiene platillos sin carne, como tamales de espinaca, frijoles o queso; tacos de hongos, quesadillas de huitlacoche, flor de calabaza, nopales, etc.

Si estás en un restaurante que no ofrezca en el menú platillos vegetarianos, pregunta si el chef puede improvisar alguno. La mayoría de los restaurantes lo harán con tal de complacer a sus clientes. Por otro lado, si te invitan a cenar a casa de algún amigo o familiar, avisa de antemano que no comes carne. Propón llevar un platillo para compartir.

Si planeas viajar en avión, muchas aerolíneas ofrecen menús vegetarianos; asegúrate de informar tus preferencias a tu agencia de viajes con suficiente anticipación. Investiga de antemano qué restaurantes vegetarianos hay en el destino que vayas a visitar. Para ello, puedes ingresar  www.VegDining.com y encontrar uno que te quede cerca. Hoy día, son muchas las opciones para quienes deciden cuidar su salud, ¡aprovéchalas!

2 Comments

  1. VEGetariANOS 18/01/2012
  2. Romy Edith Ocampo Rábago 23/09/2016