Jabones ecológicos
|Los jabones ecológicos respetan la Tierra y sus recursos naturales. Al utilizarlos, apoyamos una producción sustentable además de favorecer nuestra salud.
Los productos de cuidado personal comerciales tienen un impacto negativo en el medio ambiente (y muchas veces en la salud). Está en nuestras manos cambiar de hábitos y hacer que nuestro cuidado personal sea más respetuoso con el medio ambiente.
Cada vez son más las marcas de jabones que se unen al reto de hacer una sociedad más sostenible. Los productos de higiene personal ecológicos empiezan a destacar en los estantes de los supermercados y depende de nosotros el que se sigan desarrollando.
Los jabones ecológicos permiten reducir la cantidad de ingredientes químicos sobre la piel y sobre el medio ambiente. No utilizan ingredientes químicos innecesarios que pueden irritar la piel y causar alergias. Además prescinden del uso de conservantes, colorantes o perfumes sintéticos, aceites minerales derivados del petróleo como las parafinas y sustancias procedentes de animales muertos. Por supuesto, estos productos no están probados en animales.
Por otro lado, sus envases suelen ser biodegradables. Para ser aún más ecológicos, podemos rellenar estos envases de plástico con otros productos para evitar que terminen en la basura.
En España, Weleda es una empresa cosmética dedicada a elaborar cosméticos auténticamente naturales. Esta empresa comprometida con el medio ambiente lleva ya 9 décadas trabajando para ofrecer productos 100% naturales que garanticen no sólo el mejor cuidado para la piel, sino una producción solidaria y respetuosa con el medio ambiente.
En México, Manantial de las Flores y Espuma de Luna elaboran desde hace varios años jabones artesanales a base de aceites naturales como el de palma y otros ingredientes naturales.
Como hemos visto, podemos poner nuestro granito de arena para cuidar el medio ambiente con elegir productos ecológicos para nuestro cuidado personal.